_
_
_
_
_

El PP plantea a los autónomos eximir cotizaciones e impuestos en cierres por COVID

Pide eximir a autónomos del pago de sus cuotas si tienen que cerrar durante el estado de alarma.

El líder del PP, Pablo Casado, ha trasladado a la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) una serie de propuestas para ayudar al colectivo a superar la situación que está viviendo con la crisis de la Covid-19.

Entre las propuestas que han planteado a ATA destaca el eximir a los autónomos del pago de cotizaciones e impuestos cuando el trabajador haya tenido que cerrar su negocio durante el estado de alarma.

Casado ha planteado que podrían presentar enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que los autónomos no tengan que pagar su cotización a la Seguridad Social cuando tienen restricciones en su actividad por las medidas que aprueban las administraciones.

Según el líder del PP, esos gastos se podrían sufragar con el ahorro que se puede hacer en ministerios, direcciones y secretarias de Estado que ha creado el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Enmiendas a los presupuestos

Ha estimado que el ahorro podría ser de 1.700 millones de euros aproximadamente. El ‘popular’ ha detallado que esa cantidad es la que supondría hasta el fin del estado de alarma que los autónomos no tuvieran que pagar cotizaciones a la Seguridad Social.

A su juicio, no habría excusas para no aprobar la enmienda, ha dicho recalcando que habría que apoyar a "los que levantan la persiana" con sus trabajos.

Aparte de eso, el PP plantea que se puedan aplazar los impuestos a los autónomos mientras dure el estado de alarma y que se extiendan también los ERTE hasta que finalice la situación de excepcionalidad. Casado ha propuesto también una carencia de los pagos de los créditos ICO a las pymes y, a ingresos cero, cuota cero.

Según el líder del PP, estas medidas son algo “justo”, ha dicho antes de añadir que apoyan de manera incondicional a los autónomos, motivo por el que ha exigido que se aprueben “cuanto antes” estas medidas.

Más información

Archivado En

_
_