Los otros protagonistas del día

Fallece Jordi Llopart, cierra Joy Eslava, el Reina Sofía expone a Mondrian...

  • El atleta español Jordi Llopart, subcampeón olímpico en Moscú 1980 (a la izquierda en la foto, en el podio junto al campeón alemán Hartwig Gauder, medalla de oro, y el ruso Yvchenko, bronce), ha muerto este miércoles en Badalona (Barcelona) a los 68 años tras quedar en un estado de coma irreversible después de sufrir una parada cardiorrespiratoria. Fue el primer español en conseguir una medalla olímpica en atletismo gracias a su plata en los 50 kilómetros marcha, que se produjo dos años después de haberse proclamado campeón de Europa de la distancia en Praga. Además participó en otros dos Juegos más: Los Ángeles 1984 y Seúl 1988.
    1Muere Jordi Llopart tras quedar en coma irreversible El atleta español Jordi Llopart, subcampeón olímpico en Moscú 1980 (a la izquierda en la foto, en el podio junto al campeón alemán Hartwig Gauder, medalla de oro, y el ruso Yvchenko, bronce), ha muerto este miércoles en Badalona (Barcelona) a los 68 años tras quedar en un estado de coma irreversible después de sufrir una parada cardiorrespiratoria. Fue el primer español en conseguir una medalla olímpica en atletismo gracias a su plata en los 50 kilómetros marcha, que se produjo dos años después de haberse proclamado campeón de Europa de la distancia en Praga. Además participó en otros dos Juegos más: Los Ángeles 1984 y Seúl 1988. EFE
  • Vista de la obra del holandés Piet Mondrian 'Composición C (n·III) con rojo, amarillo y azul', 1935, en la exposición de 'Mondrian y el movimiento De Stijl', que se exhibe hasta el 1 de marzo de 2021 en el Museo Reina Sofía de Madrid.
    2Mondrian y su ­escuela, en el ­Reina Sofía Vista de la obra del holandés Piet Mondrian 'Composición C (n·III) con rojo, amarillo y azul', 1935, en la exposición de 'Mondrian y el movimiento De Stijl', que se exhibe hasta el 1 de marzo de 2021 en el Museo Reina Sofía de Madrid. EFE
  • La emblemática discoteca y sala de conciertos madrileña Joy Eslava cierra permanentemente. El dueño del espacio, Pedro Trapote, anunció este miércoles el cierre definitivo del local, sin actividad alguna desde marzo.
    3Joy Eslava cierra sus puertas para siempre La emblemática discoteca y sala de conciertos madrileña Joy Eslava cierra permanentemente. El dueño del espacio, Pedro Trapote, anunció este miércoles el cierre definitivo del local, sin actividad alguna desde marzo. Getty
  • Cruzcampo desarrolla una plataforma orientada a potenciar el talento de los jóvenes en España. La marca pone la experiencia y recursos de su fundación al servicio de la empleabilidad juvenil y el apoyo a la transformación de la hostelería.
    4Cruzcampo apoya al talento en la hostelería Cruzcampo desarrolla una plataforma orientada a potenciar el talento de los jóvenes en España. La marca pone la experiencia y recursos de su fundación al servicio de la empleabilidad juvenil y el apoyo a la transformación de la hostelería.
  • El presidente francés, Emmanuel Macron, durante la ceremonia en honor a los soldados de la Primera Guerra Mundial, celebrado este miércoles en el Panteón de París.
    5Recuerdo a los soldados de la Primera Guerra Mundial El presidente francés, Emmanuel Macron, durante la ceremonia en honor a los soldados de la Primera Guerra Mundial, celebrado este miércoles en el Panteón de París. EFE