_
_
_
_
_

IBM y Lanzadera, unidos para ayudar a las startups

Ambas instituciones se unen para impulsar el desarrollo empresarial con formación y créditos.

IBM y Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas de Juan Roig, han firmado un acuerdo para impulsar startups. La iniciativa se enmarca dentro del programa Lanzadera Space, a través del cual se permitirá a las startups acceder a la plataforma IBM Cloud.

A través de la plataforma IBM Cloud, las startups podrán acceder a acciones relacionadas con la inteligencia artificial, blockchain, seguridad o datos meteorológicos, entre otros, a través del programa ‘Startup with IBM’. Dicho programa ofrece un préstamo de tecnología por valor de hasta 120.000 dólares durante un año.

La sinergia entre IBM y Lanzadera también proporciona apoyo técnico para aquellos que necesiten optimizar el uso de IBM Cloud. Para ello estarán a su disposición especialistas técnicos y los emprendedores podrán acceder a mentores con el programa ‘Apadrina una startup’.

Por otro lado, IBM también pondrá a disposición de las startups cursos formativos y píldoras de formación sobre tecnologías emergentes. Algunas de las charlas que están previstas son sobre IBM Cloud o el uso de tecnologías como Kubernetes y Red Hat OpenShift.

Formación por parte de expertos

Uno de los puntos claves del programa es ‘Apadrina una startup’, con el que los emprendedores pueden formarse en nuevas habilidades y entrar en el programa de socios IBM PartnerWorld una vez hayan concluido su formación. Este programa pone también a su disposición acceso a incentivos, networking, tecnología y el soporte de líderes del mercado en los diferentes sectores de actividad y en tecnología.

Para poder acceder a este programa, la startup tiene que tener menos de 5 años de vida, menos de 1 millón de dólares de ventas en el año anterior de haber solicitado el programa y no haber recibido créditos tecnológicos de IBM.

Una vez se han superado los requisitos de acceso, las empresas pueden acceder a créditos de hasta 1.000 dólares al mes de IBM Cloud en el periodo de un año. Tras esto también pueden escalar al nivel premium, pudiendo acceder a créditos de hasta 10.000 dólares en tecnología IBM Cloud al mes, durante un año.

Desde la creación del programa de impulso a las startups, Lanzadera ya ha asesorado a más de 500 empresas.

Más información

Archivado En

_
_