_
_
_
_
_
Restauración

Amrest vuelve a la rentabilidad en el tercer trimestre pero pierde 160 millones hasta septiembre

La dueña de La Tagliatella ganó 2,5 millones entre julio y septiembre

Javier García Ropero

Amrest, la compañía de restauración dueña entre otras de La Tagliatella, recuperó la rentabilidad en sus operaciones durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, transcurrido entre julio y septiembre, periodo en el que también logró reducir la pérdida de ventas que arrastraba en el primer semestre por la pandemia.

En concreto, Amrest registró en el tercer trimestre un beneficio neto de 2,5 millones de euros en el último trimestre, un 85% inferior al que tuvo en el mismo periodo del año anterior pero un buen síntoma teniendo en cuenta que, durante el primer semestre, la compañía de origen polaco había perdido 162 millones. Entre julio y septiembre pudo anotarse un ebitda positivo de 90,2 millones, un 10% inferior al de hace un año, y un resultado de explotación de 26,5 millones. Los ingresos, que ya adelantó hace unos días, fueron en este periodo de 441,4 millones, un 12,5% por debajo pero una buen síntoma de recuperación de la actividad.

Amrest habla en su informe trimestral de "una recuperación significativa en comparación con el primer semestre de 2020, gracias a la flexibilización gradual de las restricciones y el crecimiento en todos los canales de ventas". En lo que se refiere al mercado español, la compañía destaca que este fue el que mayor nivel de recuperación consiguió en el tercer trimestre dentro del área de Europa Occidental, con un incremento de los ingresos del 151% en comparación con el segundo trimestre del ejercicio. En España Amrest facturó 50,5 millones, un 30% menos que un año antes, con un ebitda de 11,8 millones, un 37% inferior al del mismo periodo el anterior ejercicio. 

Pese a los mejores resultados en este tercer trimestre, la compañía de restauración continúa arrastrando cifras negativas importantes en el acumulado de los nueve primeros meses del año. Así, entre enero y septiembre acumula una pérdida de 160 millones, por los 28,3 millones que había ganado en las mismas fechas de 2019. Sus ingresos totales alcanzan los 1.125 millones, un 21% menos. A cierre del primer semestre la diferencia negativa era del 26%, lo que muestra ese mejor rendimiento en el tercer periodo trimestral del año.

En cuanto a España, el balance de los nueve primeros meses del ejercicio es de unas ventas de 128 millones, que implican una caída del 27%, y un ebitda de 20,7 millones, un 60% inferior. Aún así es superior al que Amrest ha registrado en Francia, donde la facturación ha sido mayor, de 180,4 millones, pero el ebitda solo de 7,7.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_