_
_
_
_
_
Tecnología

Apple presenta sus propios chips de fabricación propia para los Mac

Hasta ahora era Intel quien fabricaba el hardware de los portátiles de la compañía

REUTERS

Apple ha presentado este martes su nuevo portátil MacBook Air. Un ordenador con el primer microprocesador diseñado por Apple, llamado M1, un movimiento orientado a unir tecnológicamente sus Mac y iPhones. En los últimos 15 años estos habían sido fabricados por Intel. Apple espera que los desarrolladores creen ahora familias de aplicaciones para trabajar tanto en computadoras como en teléfonos.

Los ejecutivos de Apple han sostenido que el M1 también estaba destinado a ser eficiente, rápido y mejorar la duración de la batería.  El jefe de software de Apple, Craig Federighi, ha afirmado que Adobe traería su software Photoshop a las nuevas Mac basadas en M1 a principios del próximo año.

En junio, Apple anunció que comenzaría a equipar Mac con sus propios chips, basándose en su los desarrollados para sus iPhones, iPads y Apple Watches. Los chips telefónicos de Apple se basan en la tecnología de arquitectura informática de Arm Ltd y los fabrican socios externos como Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp, o TSMC

Microsoft y Qualcomm han estado trabajando juntos durantevcuatro años para llevar al mercado portátiles Windows basados en Arm, con importantes fabricantes como Lenovo Group Ltd, Asustek Computer y Samsung Electronics. Pero tanto para Microsoft como para Apple, la verdadera prueba será el software. Apple espera que el enorme grupo de desarrolladores de iPhone trabajará en los nuevas Mac, que compartirán una informática Arm de 64 bits común con el iPhone y podrán utilizar aplicaciones similares.

Mientras tanto, Apple ha experimentado un auge en las ventas de Mac debido a la pandemia del coronavirus, registrando ventas récord en el cuarto trimestre fiscal de 9.000 a principios de este. En junio, el presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que Apple seguirá apoyando esos dispositivos para los "años venideros", pero no especificó una fecha de finalización.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_