_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Greystar, Axa y CBRE compran cuatro residencias de estudiantes en España por 145 millones

La operación, realizada bajo su joint venture Resa, es la segunda más alta hecha en el sector

Instalaciones de una de las residencias adquiridas.
Instalaciones de una de las residencias adquiridas.

Resa, el consorcio formado por Greystar, Axa y CBRE, ha adquirido una cartera de cuatro residencias de estudiantes en Madrid, Valencia y Málaga a una 'joint venture' conformada por Urbania e Invesco, por 145 millones de euros.

Esta operación sumará otras 1.100 camas a Resa, la plataforma que gestionan las tres compradores de forma conjunta y que ya posee 11.100 camas en 43 residencias de 20 ciudades españolas, según informan las empresas involucradas en la transacción.

Dos de las residencias se encuentran ubicadas en Madrid, una muy cerca de la ciudad universitaria y la otra en el Paseo de la Habana, en pleno barrio de Chamartín. La tercera se encuentra en Valencia, constituida en hotel y situada en una zona muy próxima a la Universidad Politécnica, mientras que la cuarta está emplazada en el centro histórico de Málaga.

La venta por parte de Urbania forma parte del plan estratégico de la compañía basado en la venta de sus residencias situadas en el centro de las ciudades para centrarse en potenciar la construcción de residencias más asequibles para el estudiante y que se integran dentro de su marca Bcome.

"Esta transacción, cerrada durante la pandemia, es sin duda una demostración de la enorme fortaleza del sector de residencias de estudiantes que sigue despertando un gran interés entre inversores institucionales", afirma el socio de Urbania y consejero delegado de la división de residencia de estudiantes, Jeffrey Sújar.

La adquisición también constituye una de las mayores transacciones en el sector del alojamiento para estudiantes en España hasta ahora, solo superada por la adquisición por parte de la misma plataforma de 37 activos de alojamiento para estudiantes en 2017.

"Es raro poder adquirir una cartera de esta escala y calidad en España, y mejorará significativamente nuestra oferta existente. Resa se ha mostrado resiliente a pesar de la incertidumbre de este año, logrando una ocupación de alrededor del 97% que acredita los sólidos fundamentos del sector del alojamiento para estudiantes en España", señala el director general de Greystar en España, Juan Manuel Acosta.

Por su parte, la directora de Transacciones para España y Portugal en Axa IM-Real Assets, Esther Escapa, afirma que, si bien ha habido cierta incertidumbre a corto plazo este año por causa de la pandemia, su cartera ha tenido un buen desempeño y el alojamiento para estudiantes sigue siendo una de las clases de activos residenciales en los que siguen invirtiendo.

Por último, el socio de inversiones en Cbre Line Verroken considera que esta transacción les permite añadir "cuatro activos sostenibles, de alta calidad y de nueva construcción a la cartera de Resa", fortaleciendo así su oferta actual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_