Bebidas

Pascual firma una alianza con Mondelez para producir y vender batidos de la marca Milka

Los comercializará tanto en el canal minorista como en hostelería

Pascual firma una alianza con Mondelez para producir y vender batidos de la marca Milka

Pascual y Mondelez han firmado un acuerdo para que la compañía española produzca y venda una nueva gama de batidos bajo la marca Milka, propiedad de la multinacional estadounidense. Un contrato de cesión de licencia que tendrá validez en España y Portugal y que es el primero de una colaboración que las dos compañías no descartan ampliar a nuevas enseñas en el futuro, según han informado hoy en un comunicado.

Pascual se encargará de la producción y comercialización del primer batido que se venderá en el mercado de gran consumo bajo la marca Milka, la popular enseña chocolatera de Mondelez. Según datos proporcionados por la empresa castellano leonesa, el mercado de batidos ha crecido un 18% en los últimos 10 años y llega a más de ocho millones de hogares, generando un negocio anual en España de 168 millones.

“Con este lanzamiento, queremos dar un paso más allá, después de liderar la innovación de la categoría en 2017 con ColaCao Shake, marca líder actual del segmento de vasos on the go en batidos. Hoy, nos encontramos ante un momento donde la innovación es la clave para desarrollar y dinamizar este segmento, y adaptarnos a un consumidor insatisfecho ante la falta de variedad con una propuesta de valor única, de la mano de una marca líder en Europa como es Milka”, explica en un comunicado Natalia Fernández, responsable del negocio de batidos de Pascual.

El primer lanzamiento de los batidos Milka también se realizará en ese formato para llevar, en formato vaso y brik, y se producirá en la fábrica de Pascual en Aranda de Duero. Este se comercializará tanto en el canal minorista como en la hostelería.

Normas
Entra en El País para participar