_
_
_
_
_

Adecco Iberia gana un 72% menos tras recortar ingresos por dividendos

Registró un importe neto de la cifra de negocios de 89,16 millones de euros, un 26% menos

Logo de Adecco Group.
Logo de Adecco Group.Ep

Adecco Iberia SAU, holding del grupo en España, registró un beneficio de 13,88 millones de euros en 2019, lo que supone un desplome del 72% en comparación con el ejercicio precedente, según sus últimas cuentas individuales que acaban de depositars en el Registro Mercantil.

La empresa explica que dicho desplome se debe, principalmente, a la reducción de ingresos por dividendos. El resultado de explotación de la compañía fue de 22,51 millones de euros el curso pasado, frente a los 55,55 millones de euros que contabilizó un año antes, mientras que el importe neto de la cifra de negocios bajó un 26% en la comparativa interanual, hasta 89,16 millones de euros.

“Es importante tener en cuenta que, al tratarse de una sociedad holding, los dividendos forman parte de la cifra de negocio”, matiza la empresa. También indica que estos resultados se refieren exclusivamente a los individuales de la sociedad Adecco Iberia SAU y no a los consolidados de las operaciones.

Por otro lado, en el tercer trimestre de este año, Adecco Iberia, que computa los resultados de todas sus sociedades en España, Portugal y Andorra, registró un ebitda de diez millones de euros excluyendo gastos extraordinarios, con un margen del 3,7%, lo que supone 140 puntos básicos menos que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos fueron de 249 millones de euros, un 15% menos, debido los descensos en las industrias manufactureras y de automoción.

Resultados mundiales

Entre julio y septiembre de 2020, el grupo Adecco a nivel mundial obtuvo un beneficio neto atribuido de 80 millones de euros, lo que se traduce en una bajada del 55% frente al tercer trimestre de 2019. Tuvo que afrontar un cargo por reestructuración de 89 millones de euros, principalmente relacionado con la racionalización inmobiliaria y la transformación de sus operaciones en Alemania.

Facturó 4.835 millones, un 18% menos en la comparativa interanual. Hasta septiembre, acumuló érdidas de 247 millones de euros, frente a los 471 millones de beneficio de un año antes, e ingresó 14.155 millones, un 19% menos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_