Industria

Fagor Electrónica inicia su actividad industrial en México

Nueva planta en Querétaro para automoción y línea blanca

Fagor Electrónica tiene más de 500 trabajadores.
Fagor Electrónica tiene más de 500 trabajadores.

Fagor Electrónica no ha cambiado sus planes por la crisis sanitaria y ha iniciado la actividad industrial en México. Con una nueva planta en la localidad de Querétaro que estará orientada a los sectores de automoción y de línea blanca.

El nuevo centro dispone de una superficie de 2.000 metros cuadrados. Tras una inversión de dos millones, la cooperativa integrada en Corporación Mondragón fabricará en Querétaro componentes para la industria de las cuatro ruedas y la de los electrodomésticos. Entre ellos, tarjetas electrónicas para controlar diversas funciones de los coches y de los equipos de línea blanca.

Fagor Electrónica sigue adelante con su internacionalización, siempre ubicándose cerca de sus clientes. Con fábricas en España, Bangkok (Tailandia) y ahora en México, su red comercial se extiende por Alemania, Estados Unidos, Singapur, Hong Kong y China.

La cooperativa atesora una trayectoria industrial de más de medio siglo. Con sede en Arrasate (Gipuzkoa), tiene una plantilla integrada por más de 500 personas. En 2019 facturó 58 millones.

Normas
Entra en El País para participar