_
_
_
_
Fintech

La plataforma de banca abierta Tink cierra la compra de la española Eurobits por 15,5 millones

Eurobits Technologies seguirá operando como empresa regulada e independiente en España

Una persona operando con un móvil para hacer una transferencia
Una persona operando con un móvil para hacer una transferencia

La plataforma de banca abierta Tink ha completado la adquisición de la firma española Eurobits por 15,5 millones de euros anunciada en marzo, tras recibir la aprobación regulatoria del Banco de España, según informó en un comunicado.

Tras la finalización de la adquisición, Tink ampliará su conectividad con bancos e instituciones financieras, principalmente en Europa y América Latina. Como resultado, todos los clientes de Tink podrán beneficiarse de una cobertura de cuentas más amplia y un mayor acceso a datos financieros.

La culminación de esta adquisición aporta a Tink clientes internacionales del sector bancario y 'fintech', entre los que se encuentran, BBVA, Santander, Bankia, Sabadell, Fintonic, National Bank of Greece y La Banque Postale of France.

Con los 54 empleados de Eurobits, ahora parte de la organización, Tink aumenta su número total de empleados a 365. Eurobits Technologies seguirá operando como empresa regulada e independiente en España.

Eurobits, fundado en 2004 y con sede en Madrid, provee servicios de agregación de cuentas a clientes internacionales de banca y 'fintech' y gestiona más de 50 millones de solicitudes de agregación de cuentas cada mes. Además del mercado europeo, ofrece sus servicios de agregación de cuentas en México, Chile, Colombia, Argentina y Perú.

Tink, fundada en 2012 y con sede en Estocolmo, da servicio a sus clientes desde sus oficinas locales en Londres, París, Helsinki, Ámsterdam, Varsovia, Madrid, Copenhague, Milán, Oslo y Lisboa. Para esta adquisición Tink ha aprovechado su reciente ronda de inversión de 90 millones de euros en enero de 2020.

La tecnología y conectividad de Tink da servicio a algunos de los principales bancos y 'fintechs' del mundo, incluidos PayPal, Klarna, NatWest, ABN AMRO y BNP Paribas. La plataforma de banca abierta también es utilizada por más de 5.000 desarrolladores.

Archivado En

_
_