Resultados

Biosearch multiplica por cuatro su beneficio impulsado por el avance de probióticos y extractos

El beneficio neto aciende a 1,11 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, un 311,9% mñas que un año antes

Biosearch multiplica por cuatro su beneficio impulsado por el avance de probióticos y extractos

Biosearch Life registró un beneficio neto de 1,11 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone multiplicar por más de cuatro (+311,9%) el logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el avance de probióticos y extractos, según ha informado este miércoles la compañía.

Entre enero y septiembre, la biotecnológica elevó sus ingresos un 15,2%, hasta superar los 19,4 millones de euros, con las líneas de productos extractos y probióticos registrando crecimientos "significativos".

En concreto, la línea de extractos ha sido el principal impulsor del crecimiento total de la compañía, gracias al sostenido crecimiento de Caronositol y de productos destinados a reforzar el sistema inmunitario.

Por su parte, según la firma, se ha producido un crecimiento significativo de probióticos principalmente en el segmento infantil en Europa y Salud de la Mujer en Europa y APAC.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un crecimiento del 65,1% respecto al mismo periodo del año 2019 hasta superar los 2,4 millones de euros, debido al incremento de las ventas de extractos y probióticos como a la aplicación exitosa de las políticas de contención de los gastos operativos. La ratio de Ebitda sobre ingresos se sitúa en el 12,5%.

"Los resultados de Biosearch Life estos primeros nueve meses del año son muy positivos tanto en términos de aumento de las ventas como de la propia evolución del negocio. Se han estabilizado los niveles de crecimiento de la compañía durante este periodo tras un primer semestre con un crecimiento extraordinario", ha subrayado el consejero delegado de Biosearch Life, José María Roset.

De cara a estos últimos meses del año, según ha señalado, el plan de la compañía pasa por consolidar esta tendencia y seguir trabajando sobre el objetivo del crecimiento orgánico a través de nuevos productos fruto de la I+D.

"Aunque se trata de unos resultados muy positivos, aún hay que ser cautos respecto a las expectativas de cara al último trimestre, pues existe un alto nivel de incertidumbre sobre cómo evolucionará el mercado en el corto plazo", ha añadido.

Normas
Entra en El País para participar