_
_
_
_
_
Previsiones

Primark estima unas pérdidas de 416 millones de euros en ventas por el cierre temporal de sus tiendas

Las acciones de la matriz AB Foods caen un 3,5% en Bolsa

Tienda Primark en Gran Plaza 2 Majadahonda
Tienda Primark en Gran Plaza 2 Majadahonda

Associated British Foods (AB Foods), matriz de la cadena anglo-irlandesa de moda a bajo coste Primark, ha anunciado este lunes una estimación de pérdidas de 375 millones de libras (416 millones de euros) en ventas por los cierres temporales de sus tiendas en los principales mercados debido a las restricciones por el Covid-19. Las acciones de la compañía bajan un 3,5%.

A partir de este lunes, todas las tiendas de Primark en Irlanda, Francia, Bélgica, Gales, Cataluña en España y Eslovenia están temporalmente cerradas, lo que representa 19% del total de su espacio de venta al por menor.

Asimismo, ante la intención del gobierno del Reino Unido de cerrar las instalaciones de servicios no esenciales durante un mes, el 57% de su espacio de venta total estará cerrado a partir del 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Primark había registrado una fuerte recuperación de sus ventas después de la reapertura tras el cierre por la primera ola de la pandemia en primavera, logrando una cuota de mercado récord en agosto y principios de septiembre. La recuperación por el impulso de la demanda le llevó a mejorar la previsión de beneficios de la cadena en su año fiscal hasta el 12 de septiembre. Dijo que el beneficio operativo ajustado de Primark estaría por encima de su rango anterior de 300-350 millones de libras, pero por debajo de las 913 millones de libras el año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_