_
_
_
_
_
Distribución

Dia acelera en el online con un servicio de entrega de la compra en una hora

Para ello amplía su alianza con Glovo y suma al Grupo MOX

El grupo de supermercados Dia da un paso más en la apuesta del sector de la distribución alimentaria por el canal online, que ha disparado su demanda a raiz del confinamiento de marzo. La compañía ha anunciado este viernes el lanzamiento de un servicio de entrega de pedidos exprés, con un plazo de una hora desde su encargo hasta su entrega, que en una primera fase estará disponible en 107 localidades para un surtido de 1.000 artículos. Estos serán principalmente alimentación seca y productos de limpieza y cuidado del hogar, además del surtido de platos preparados Al Punto, que Dia ha estrenado en las últimas semanas.

Según lo anunciado por la compañía, para poder cumplir con los plazos se servirá de dos especialistas en la gestión de la última milla. Glovo, con la que tiene una alianza desde abril en este campo, y el Grupo MOX, que se encargará del reparto en Barcelona y Valencia. El servicio cuenta con un coste de envío fijo de 4,90 euros, que se reduce a 3,50 en pedidos que superen los 30 euros. Este está disponible a través de la propia web de Dia y funcionará de lunes a sábado de 9:30 a 20:30, mientras que los domingos será de 10:30 a 16:00 horas. Durante los fines de semana, además, añadirá a la oferta una serie de 13 recetas caseras cocinadas en el día.

"Hemos detectado que los consumidores nos demandan mayor inmediatez en sus compras, quieren resolver sus necesidades de alimentación en poco tiempo y sin la necesidad de planificar con antelación; de ahí nace este proyecto”, dice el responsable del canal online de Dia, Diego Sebastían de Erice.

La demanda provocada por el confinamiento provocó en marzo que Dia tuviese que adaptar su estructura para dar servicio al online. Por un lado tuvo que convertir ocho de sus tiendas en almacenes logísticos para poder atender los pedidos, y por otro, aliarse con Glovo para agilizar la entrega de los pedidos. Antes ya contaba con un acuerdo con Amazon Prime, que en los últimos días ha ampliado a Bilbao y Alicante para recibir pedidos en el mismo día y que también tiene en  Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_