_
_
_
_
_
Ingeniería

Airtificial reestructura deuda y amplía capital para garantizar su futuro

En concreto, ha firmado acuerdos con las entidades financieras para refinanciar 4,6 millones de euros

Airtificial ha alcanzado un acuerdo con la banca para la refinanciación de su deuda y la obtención de liquidez, al tiempo que ha cerrado una ampliación de capital por valor de 19 millones de euros, operaciones que le permiten fortalecer su balance y garantizar su futuro, ha informado la ingeniería.

En concreto, ha firmado acuerdos con las entidades financieras para refinanciar 4,6 millones de euros, la totalidad de su deuda bancaria actual y saldar otros 1,7 millones. Además, ha logrado la entrada de dinero nuevo mediante líneas de financiación por valor de 2,1 millones de euros de Bankia y Sabadell, mediante avales ICO.

Con la ampliación de capital, han reforzado su posición los accionistas de referencia de la compañía, que son quienes han impulsado los cambios en el equipo de gestión y la implementación de un plan de reorganización orientado a la rentabilidad del negocio, ha señalado Airtificial en un comunicado.

Según la misma fuente, la refinanciación se ha cerrado "a un tipo de interés atractivo y adecuando los vencimientos a los flujos del nuevo plan de negocio, que se extienden hasta el 2025" y la operación constatada la confianza de los bancos en el plan de reorganización.

"Hemos logrado dar un paso clave para reforzar el balance de la compañía y garantizar su futuro. La compañía ha refinanciado su pasivo bancario y logra la entrada de dinero nuevo para su operativa diaria, una operación que supone todo un éxito para seguir con la hoja de ruta marcada", según el consejero director general, Enrique Sanz.

Tras la ampliación de capital, ha reforzado su participación Leonardo Sánchez-Heredero Álvarez (17,65%), BTC (14,71%), Ladislao de Arriba Azcona (10,79%), Anangu (6,46%), Cartera de Inversiones Melca (5,19%) y María Paz Pérez Aguado (3,01%). El anterior presidente de la compañía Rafael Contreras la ha reducido al 2,52%.

El plan de la empresa para recuperar la senda de la rentabilidad se basa en el fortalecimiento del balance, para lo que el cierre de la ampliación de capital y de la refinanciación de deuda suponen "pasos

clave", la venta de activos no estratégicos y la concentración de la operativa en sus negocios "core" (Inteligencia Artificial y Robótica Colaborativa y Aerospace & Defense).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_