Los líderes del alquiler luchan por amortiguar la caída

2020 está siendo un año difícil para la industria del motor, con una caída de ventas del 37,4% a 30 de septiembre. Esto ha provocado que el peso del renting haya subido, aunque de manera casi imperceptible, suponiendo el 20,26%, en lugar del 20,05% que registraba en 2019. Por marcas, Volkswagen alcanza la primera posición en las matriculaciones de renting, seguida de Peugeot. Audi y BMW, dos marcas prémium, se alzan con el tercer y cuarto puesto, mientras que Toyota cierra el top 5.

  • La segunda generación del A1 creció en todos sus aspectos, convirtiéndose en un vehículo más utilizable: mayor tamaño, diseño más trabajado, un interior tecnológico con cuadro de instrumentos digital y consola central de hasta 10,1 pulgadas, y motores de hasta 200 CV de potencia. Incluso ha añadido una peculiar versión, denominada Citycarver, que se suma a la moda de la estética SUV y luce una imagen más robusta y musculosa.
    1Audi A1, prémium de bolsillo La segunda generación del A1 creció en todos sus aspectos, convirtiéndose en un vehículo más utilizable: mayor tamaño, diseño más trabajado, un interior tecnológico con cuadro de instrumentos digital y consola central de hasta 10,1 pulgadas, y motores de hasta 200 CV de potencia. Incluso ha añadido una peculiar versión, denominada Citycarver, que se suma a la moda de la estética SUV y luce una imagen más robusta y musculosa.
  • El SUV prémium se suma a los 10 modelos más demandados en renting y presenta la imagen más deportiva y desenfadada de la familia de todocaminos BMW, con un estilo jovial que refuerza su atractivo estético. La oferta incluye desde versiones de acceso, como el diésel de 116 CV, a una deportiva variante de 306 CV, y cubre un amplio abanico de necesidades para potenciales clientes, incluso cuenta con un híbrido enchufable.
    2BMW X2, actor revelación El SUV prémium se suma a los 10 modelos más demandados en renting y presenta la imagen más deportiva y desenfadada de la familia de todocaminos BMW, con un estilo jovial que refuerza su atractivo estético. La oferta incluye desde versiones de acceso, como el diésel de 116 CV, a una deportiva variante de 306 CV, y cubre un amplio abanico de necesidades para potenciales clientes, incluso cuenta con un híbrido enchufable.
  • El todocamino japonés lleva años liderando las ventas españolas de los SUV, pero dentro del sector del renting es el número uno absoluto superando también a los modelos del resto de segmentos. Sus medidas compactas pero versátiles y la fiabilidad de sus motores (gasolina y diésel de entre 115 y 160 CV) son dos de los cimientos de su éxito y, aunque la actual generación se presentó en 2014, se ha actualizado paulatinamente.
    3Nissan Qashqai, el número uno absoluto El todocamino japonés lleva años liderando las ventas españolas de los SUV, pero dentro del sector del renting es el número uno absoluto superando también a los modelos del resto de segmentos. Sus medidas compactas pero versátiles y la fiabilidad de sus motores (gasolina y diésel de entre 115 y 160 CV) son dos de los cimientos de su éxito y, aunque la actual generación se presentó en 2014, se ha actualizado paulatinamente.
  • Una furgoneta pequeña y francesa que cuenta con gran aceptación para flotas de todo tipo de empresas que valoran su versatilidad. Permite elegir entre dos longitudes de carrocería, tres masas de carga máxima autorizadas y se ofrece con motores diésel de 85, 95 y 115 CV. Cuenta con una versión 100% eléctrica, con un módulo de 60 CV y autonomía de 200 kilómetros reales, especialmente pensada para trabajar en ciudad.
    4Renault Kangoo, comercial de referencia Una furgoneta pequeña y francesa que cuenta con gran aceptación para flotas de todo tipo de empresas que valoran su versatilidad. Permite elegir entre dos longitudes de carrocería, tres masas de carga máxima autorizadas y se ofrece con motores diésel de 85, 95 y 115 CV. Cuenta con una versión 100% eléctrica, con un módulo de 60 CV y autonomía de 200 kilómetros reales, especialmente pensada para trabajar en ciudad.
  • El compacto de Volkswagen es uno de los vehículos más populares en España y se ha asentado a caballo entre las marcas generalistas y las prémium. En 2020 ha presentado su octava generación, continuista en lo estético, ligeramente más grande, con una dotación tecnológica superior y una gama de mecánicas realmente amplia, que incluye desde opciones gasolina y diésel convencionales a otras con tecnología microhíbrida.
    5Volkswagen Golf, el compacto más deseado El compacto de Volkswagen es uno de los vehículos más populares en España y se ha asentado a caballo entre las marcas generalistas y las prémium. En 2020 ha presentado su octava generación, continuista en lo estético, ligeramente más grande, con una dotación tecnológica superior y una gama de mecánicas realmente amplia, que incluye desde opciones gasolina y diésel convencionales a otras con tecnología microhíbrida.