Internet

Alphabet gana un 60% más en el tercer trimestre gracias a sus ingresos por publicidad

Su facturación se ha incrementado un 14%

Alphabet gana un 60% más en el tercer trimestre gracias a sus ingresos por publicidad

Alphabet ha vuelto a las ganancias en el tercer trimestre del año gracias al crecimiento de la publicidad impulsada por la mejora de la economía americana. Así, la compañía ha ganado 11.247 millones de dólares (9.635 millones de euros), un 59% más que en el mismo periodo de 2019, mientras que sus ingresos se han incrementado un 14% hasta los 46.173 millones de dólares (39.555 millones de euros). Los datos han batido las previsiones de los analistas, que pronosticaban una facturación entre julio y septiembre de 35.400 millones de dólares (30.300 millones de euros). Tras conocerse la noticia, los títulos de la matriz de Google han llegado a dispararse con el mercado ya cerrado un 9%, tras terminar la sesión con una subida del 3%.

"Hemos tenido un trimestre fuerte y sólido en línea con el entorno online", ha afirmado dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet y Google. Asimismo, los resultados son consecuencia de "las grandes inversiones que hemos realizado en inteligencia artificial y otras tecnologías, para brindar servicios quienes recurren en busca de ayuda, en buenos y malos momentos".

La subida de los ingresos se ha debido al aumento de la inversión en publicidad en el buscador de Google y en Youtube -cuyos ingresos se han incrementado un 9,9% respecto al mismo trimestre de 2019 hasta los 31.375 millones de dólares (26.880 millones de euros)- así como a la fortaleza de Google Cloud y Google Play, según ha explicado financiera de la compañía Ruth Porat. "Seguimos enfocados en realizar las inversiones adecuadas para respaldar el valor sostenible a largo plazo", ha subrayado.

Los ingresos publicitarios generados por Youtube han aumentado un 32%, desde los 3.804 millones de dólares (3.200 millones de euros) de hace un año a los 5.037 millones de dólares (4.200 millones de euros) de ahora. Esta parte del negocio de Alphabet frenó en seco con la llegada de la pandemia pero con el levantamiento de los confinamientos durante el verano ha conseguido recuperarse.

La facturación generada por su negocio en la nube aumentó un 45%, hasta los 3.444 millones de dólares (2.950 millones de euros). Los analistas ya esperaban un aumento en esta partida debido al incremento de la demanda de estos servicios con el teletrabajo que ha traido la pandemia.

Normas
Entra en El País para participar