Automoción

Gestamp sigue en pérdidas con una caída de ventas superior al 19%

Recorte de deuda neta en 303 millones con el plan de reducción de costes

Francisco Riberas, presidente de Gestamp.
Francisco Riberas, presidente de Gestamp.

Gestamp sigue en pérdidas tras los números rojos del segundo trimestre, los primeros de su historia. Al cierre del pasado 30 de septiembre, el fabricante de componentes de automoción perdió 92 millones. Las ventas consolidadas de los nueve primeros meses cayeron un 19,5 %, hasta 5.083 millones.

El fabricante de componentes de automoción ha reducido su deuda neta en 303 millones en el tercer trimestre, a niveles de pasivo de finales de 2019. gracias al plan de reducción de costes e inversiones. Parte de esta estrategia ha supuesto el cierre de dos plantas en Bizkaia relacionadas con el segmento de troquelería y con más de 200 empleos.

Tras los nueve primeros meses, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó un 36,8 %, hasta 460 millones. Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, ha manifestado que "las condiciones del mercado" de automoción "siguen siendo difíciles".

Riberas destacó que el grupo, en el periodo de julio a septiembre, sí registró beneficios y Ebitda positivo, aunque el consolidado de los nueve primeros meses mantiene las pérdidas en la última línea del balance.

Gestamp tiene 112 fábricas en 23 países y 43.000 empleados. En 2019 facturó más de 9.000 millones.

Normas
Entra en El País para participar