_
_
_
_
_
Lujo

Tiffany da luz verde a su fusión con LVMH tras una rebaja del precio

El nuevo precio de adquisición se fijó en 131,5 dólares por acción desde los 135 dólares del acuerdo original

Una tienda de Tiffany & Co. está en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE UU.
Una tienda de Tiffany & Co. está en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE UU.CARLO ALLEGRI (REUTERS)

La joyera estadounidense Tiffany & Co ha dado luz verde en su junta a reanudar su fusión con el gigante francés LVMH al acordar una rebaja del 2,6% del precio de compra, poniendo fin a un disputa legal entre la dos empresas de lujo.

El nuevo precio de adquisición se fijó en 131,5 dólares por acción desde los 135 dólares del acuerdo original, señalaron las compañías en una declaración, lo que reducirá el importe de la transacción a unos 15.700 millones de dólares (13.402 millones de euros), frente a los 16.200 millones de dólares (13.830 millones de euros) previstos en la oferta inicial. Otros términos del acuerdo pactado en noviembre se mantienen sin cambios, añaden.

"Otros términos clave del acuerdo de fusión se mantienen sin cambios", anunció la compañía gala, subrayando que Tiffany y LVMH también acordaron resolver su litigio pendiente en el Tribunal de Delaware (Estados Unidos), que tenía previsto dirimir en enero de 2021 la disputa entre ambas empresas.

De este modo, las dos empresas confían en completar la fusión a principios de 2021, a la espera de lograr el respaldo de los accionistas de la cadena de joyerías.

"Este acuerdo equilibrado alcanzado con el consejo de administración de Tiffany permite que LVMH trabaje en la adquisición con confianza y reanude las conversaciones con la dirección de Tiffany sobre los detalles de la integración", declaró Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH.

"Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con LVMH a un precio atractivo y poder proceder ahora con la fusión", apuntó Roger Farah, presidente del consejo de Tiffany. "La junta directiva concluyó que lo mejor para todos nuestros accionistas era lograr certeza sobre el cierre", subrayó.

La Comisión Europea había autorizado esta semana la compra de Tiffany por LVMH al concluir que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo. A pesar de que la actividad de estas dos marcas de lujo se solapa en el sector de la joyería, el Ejecutivo comunitario considera que la operación no plantea problemas de competencia porque se trata de un mercado en el que ya hay varios proveedores importantes y al que recientemente se han sumado otros competidores.

En septiembre la firma francesa decidió cancelar la compra de Tiffany y la estadounidense respondió con una demanda en EE UU. La operación, la mayor de la historia entre dos firmas de lujo, se había pacatado antes de la pandemia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_