Los otros protagonistas del día

Juan Bonilla, premio Nacional de Narrativa, tres muertos tras un ataque en Niza, la reina Letizia apoya una cátedra de mujeres STEM....

  • El escritor Juan Bonilla es el Premio Nacional de Narrativa 2020, por su obra 'Totalidad sexual del cosmos' (Seix Barral). El galardón, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros. El jurado ha elegido esta obra “por su prosa poderosa y transparente, de rítmica tensión narrativa, y por su análisis sobre la investigación como acto de amor exacerbado”. A su vez también ha destacado “la aproximación literaria a un personaje femenino anticanónico e iluminador es modélica y constituye, al mismo tiempo, una reivindicación de las vanguardias que atraviesan la propia escritura a lo largo de toda la obra”.
    1Juan Bonilla, Premio Nacional de Narrativa El escritor Juan Bonilla es el Premio Nacional de Narrativa 2020, por su obra 'Totalidad sexual del cosmos' (Seix Barral). El galardón, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros. El jurado ha elegido esta obra “por su prosa poderosa y transparente, de rítmica tensión narrativa, y por su análisis sobre la investigación como acto de amor exacerbado”. A su vez también ha destacado “la aproximación literaria a un personaje femenino anticanónico e iluminador es modélica y constituye, al mismo tiempo, una reivindicación de las vanguardias que atraviesan la propia escritura a lo largo de toda la obra”. EFE
  • La reina Letizia recibió ayer al grupo de trabajo de la Cátedra Mujer STEM Sostenibilidad Movilidad, creada en Comillas ICAI para promover las vocaciones STEM en las niñas, sobre todo en el ámbito de la FP.
    2Letizia apoya la cátedra Mujer STEM La reina Letizia recibió ayer al grupo de trabajo de la Cátedra Mujer STEM Sostenibilidad Movilidad, creada en Comillas ICAI para promover las vocaciones STEM en las niñas, sobre todo en el ámbito de la FP. EFE
  • El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y la secretaria general de la Fundación Amigos del Museo del Prado, Nuria de Miguel, han renovado el convenio de colaboración cultural. educativo y social, iniciado en 2011.
    3Fundación Ibercaja renueva con el Prado El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y la secretaria general de la Fundación Amigos del Museo del Prado, Nuria de Miguel, han renovado el convenio de colaboración cultural. educativo y social, iniciado en 2011.
  • La Fundación La Caixa, Fundación Endesa, Google, ISDI, Teatro Real y Fundación Vodafone España forman parte de la iniciativa Haz, en la que participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que pretende transformar la sociedad a través de la educación.
    4Nace Haz, una alianza educativa La Fundación La Caixa, Fundación Endesa, Google, ISDI, Teatro Real y Fundación Vodafone España forman parte de la iniciativa Haz, en la que participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que pretende transformar la sociedad a través de la educación.
  • Al menos tres personas han muerto en un ataque con cuchillo perpetrado este jueves por la mañana en una iglesia en el centro de Niza, en el sureste de Francia. En la imagen, agentes de la policía, en la entrada de la basílica de Notre Dame de la ciudad.
    5Tres muertos en un ataque a una iglesia en Niza Al menos tres personas han muerto en un ataque con cuchillo perpetrado este jueves por la mañana en una iglesia en el centro de Niza, en el sureste de Francia. En la imagen, agentes de la policía, en la entrada de la basílica de Notre Dame de la ciudad. EFE
  • El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza cerró 2019 con beneficios de 1,8 millones de euros, debido en parte a la ampliación de la subvención del Ministerio de Cultura, que aportó 8,7 millones, un 55,6% más que el curso anterior, según las cuentas publicadas en el Boletín Oficial del Estado. La pinacoteca incrementó los ingresos en taquilla y en la tienda 400.000 euros, logrando un total de 9,9 millones, y la inversión vía patrocinios, en 603.000 euros. En cuanto a los gastos, el Thyssen ahorró un 9,7% y pasó de los 19,2 millones a los 17,5 millones durante el pasado ejercicio. En las cuentas del Museo figuran los salarios del director artístico, Guillermo Solana, y del director gerente, Evelio Acevedo, que suman entre los dos 191.955 euros anuales. También se refleja la cifra anual de 8,4 millones de euros, que debería recibir Carmen Cervera por la cesión de su colección. Cabe recordar que una de las obras más cotizadas de la baronesa Thyssen, 'Mata Mua', de Gauguin, salió del Museo la pasada primavera.
    6El Thyssen cierra 2019 saneado El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza cerró 2019 con beneficios de 1,8 millones de euros, debido en parte a la ampliación de la subvención del Ministerio de Cultura, que aportó 8,7 millones, un 55,6% más que el curso anterior, según las cuentas publicadas en el Boletín Oficial del Estado. La pinacoteca incrementó los ingresos en taquilla y en la tienda 400.000 euros, logrando un total de 9,9 millones, y la inversión vía patrocinios, en 603.000 euros. En cuanto a los gastos, el Thyssen ahorró un 9,7% y pasó de los 19,2 millones a los 17,5 millones durante el pasado ejercicio. En las cuentas del Museo figuran los salarios del director artístico, Guillermo Solana, y del director gerente, Evelio Acevedo, que suman entre los dos 191.955 euros anuales. También se refleja la cifra anual de 8,4 millones de euros, que debería recibir Carmen Cervera por la cesión de su colección. Cabe recordar que una de las obras más cotizadas de la baronesa Thyssen, 'Mata Mua', de Gauguin, salió del Museo la pasada primavera.