Abierta convocatoria del programa de apoyo al emprendimiento ‘European Coworkings’

La sexta edición del programa arrancará el próximo mes de noviembre, adaptada a las circunstancias actuales.

european coworking

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha lanzado la sexta edición del programa de apoyo al emprendimiento: ‘European Coworkings in Challenging Times’, una iniciativa con la que proporcionarán mentorización a estos emprendedores.

Esta mentorización la realizarán un grupo de especialistas de más de una decena de incubadoras europeas. La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, pretende impulsar negocios en mitad de la pandemia del coronavirus, algo que ha inspirado el nombre del programa.

En esta ocasión, la sexta edición del European Coworkings se realizará de manera 100% online y se le dará prioridad a los proyectos con un marcado carácter de innovación social, acción por la naturaleza y transformación digital.

Para los organizadores del evento, estos tres ejes se erigen como factores esenciales para superar la crisis sanitaria actual y acelerar el cambio.

¿En qué consiste?

Este coworking contará con formaciones en materia de estrategia y herramientas indispensables para que los proyectos superen los desafíos ligados a las circunstancias actuales.

Por las cinco ediciones anteriores han pasado más de 250 personas emprendedoras. “Nos hemos propuesto salvar las barreras geográficas y sanitarias con el lema “¿No puedes viajar a Europa? Te traemos Europa a casa”.

Especialistas de ciudades como París, Londres, Viena, Praga o Turín pondrán en contacto a sus participantes de manera virtual con la comunidad emprendedora.

Por otro lado, los participantes tendrán acceso a webinars y clases magistrales impartidas por expertos en emprendimiento, marketing, comunicación o internacionalización.

¿Quién puede inscribirse?

En esta sexta edición podrán inscribirse emprendedores residentes en Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias, Melilla o Murcia.

Para solicitar una plaza en el evento deberán acceder a la web de la EOI y realizar su inscripción. Este programa tendrá una duración de cinco meses; arrancará el próximo mes de noviembre y concluirá en marzo de 2021.

Normas
Entra en El País para participar