Telefónica acelera en las negociaciones con posibles socios para su filial de fibra en Brasil

En Alemania, destinará a la fibra parte de los recursos obtenidos con la venta de torres

Christian Gebara, CEO de Telefónica Brasil.
Christian Gebara, CEO de Telefónica Brasil.

Telefónica acelera en la estrategia de captación de socios inversores para sus nuevas filiales de fibra en Alemania y Brasil, dos de sus mercados estratégicos. En Brasil, la operadora está en negociaciones avanzadas con posibles socios, según ha señalado Christian Gebara, consejero delegado de Telefónica Brasil, en una conference call tras anunciar los resultados.

El directivo ha señalado que, además del apoyo de la matriz en la constitución de la Fiberco, un tercer inversor es necesario para acelerar la expansión de la red de fibra.

La teleco, que desplegó estas redes en un total de 1,5 millones de hogares durante el tercer trimestre, prevé llegar con estas infraestructuras a casi 270 ciudades a la conclusión del ejercicio. Telefónica Brasil ha establecido acuerdos para compartir despliegues con empresas como American Tower, además de impulsar la creación de franquicias con socios, de la mano de Terra.

Telefónica Brasil ya suma 3,13 millones de clientes de fibra, tras ganar 267.000 durante el tercer trimestre. Los ingresos por fibra ya suponen el 56% del total de la banda ancha fija.

En Alemania, la operadora también está en negociaciones con socios inversores para constituir el vehículo de inversión en fibra, que completará los acuerdos mayoristas que Telefónica tiene con grupos como Deutsche Telekom y Vodafone para extender la cobertura nacional.

El consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas, ha afirmado hoy que la compañía está preparada para destinar al nuevo vehículo de inversión en fibra parte de los recursos obtenidos en la reciente venta de torres a Telxius. Esta nueva compañía prevé invertir en torno a 5.000 millones de euros en la red de nueva generación de banda ancha fija.

Normas
Entra en El País para participar