Cuenta de resultados

Red Eléctrica recorta un 4,2% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 507 millones

La cifra de negocio de 1.465,9 millones de euros hasta septiembre baja un 0,8%

La presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor.
La presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor. EFE

Grupo Red Eléctrica (REE) obtuvo un beneficio neto de 507 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 4,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo, que desde principios de año incorpora a Hispasat en su perímetro de consolidación, registró una cifra de negocio de 1.465,9 millones de euros hasta septiembre, un 0,8% inferior a la del mismo periodo de 2019.

Este resultado, precisa la compañía, se ha conseguido "pese a la aplicación de los nuevos parámetros retributivos" contenidos en las circulares aprobadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que afectan a la actividad de transporte.

El resultado bruto de explotación de Red Eléctrica alcanzó los 1.155,1 millones de euros hasta septiembre, prácticamente la misma cifra que en el mismo periodo de 2019, gracias, según la compañía, al mayor resultado de las sociedades participadas y a los esfuerzos realizados en materia de eficiencia.

El consejo de administración de la sociedad ha informado además de que se ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta de 0,2727 euros por acción con cargo a los resultados de 2020, la misma cifra que el año pasado.

Normas
Entra en El País para participar