Los otros protagonistas del día

Bartomeu presenta su dimisión, Leopoldo López volverá a liberar Venezuela, IWC encarga a una empresa española una colección de piel...

  • Después de su tira y afloja con Messi, Josep Maria Bartomeu dejó ayer su cargo de presidente del Barcelona. El empresario presentó su renuncia, junto al resto de su directiva, tras la decisión de la Generalitat de mantener la moción de censura para este fin de semana y evitar organizar el referéndum que exigía el gobierno catalán.
    1Dimite Bartomeu Después de su tira y afloja con Messi, Josep Maria Bartomeu dejó ayer su cargo de presidente del Barcelona. El empresario presentó su renuncia, junto al resto de su directiva, tras la decisión de la Generalitat de mantener la moción de censura para este fin de semana y evitar organizar el referéndum que exigía el gobierno catalán.
  • 'Be Authentic, Stay Curious' ha sido desde sus inicios hace casi cuatro años el lema de Café Leather,una firma española especializada en la producción de complementos de piel mediante procesos artesanales y respetuosos con el medio ambiente. Esa pasión por los pequeños detalles y ese respeto por las cosas bien hechas, los tres pilares en los que se fundamenta su filosofía, señala Kiko Rquena, uno de los fundadores, junto a su socio, Miguel Sánchez, han resultado ser la clave que la firma relojera suiza IWC Schaffhausen se fijara en esta empresa artesanal. El encargo realizado se traduce en una colección exclusiva y de edición limitada dentro de la línea de complementos IWC Racing Works, que cuenta con un espacio propio en la recién remodelada tienda de la relojera en Zúrich. La colección de complementos consta de ocho piezas, entre las que se cuentan una bolsa de viaje; la carcasa de Iphone Pro y Pro Max; así como las etiquetas para equipaje o llaveros de piel.
    2Café Leather diseña complementos para IWC 'Be Authentic, Stay Curious' ha sido desde sus inicios hace casi cuatro años el lema de Café Leather,una firma española especializada en la producción de complementos de piel mediante procesos artesanales y respetuosos con el medio ambiente. Esa pasión por los pequeños detalles y ese respeto por las cosas bien hechas, los tres pilares en los que se fundamenta su filosofía, señala Kiko Rquena, uno de los fundadores, junto a su socio, Miguel Sánchez, han resultado ser la clave que la firma relojera suiza IWC Schaffhausen se fijara en esta empresa artesanal. El encargo realizado se traduce en una colección exclusiva y de edición limitada dentro de la línea de complementos IWC Racing Works, que cuenta con un espacio propio en la recién remodelada tienda de la relojera en Zúrich. La colección de complementos consta de ocho piezas, entre las que se cuentan una bolsa de viaje; la carcasa de Iphone Pro y Pro Max; así como las etiquetas para equipaje o llaveros de piel.
  • El rey Felipe VI a su llegada este martes, donde fue recibido con salvas, a la reunión del capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, celebrada en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. La Orden fue instituida en 1814 por Fernando VII.
    3El Rey, en El Escorial El rey Felipe VI a su llegada este martes, donde fue recibido con salvas, a la reunión del capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, celebrada en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. La Orden fue instituida en 1814 por Fernando VII. EFE
  • El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) acaba de estrenar 'About Time: Fashion and Duration', una muestra que repasa la evolución de la moda durante los últimos 150 años como parte de la celebración del siglo y medio de historia de la institución cultural.
    4150 años de moda en el MET El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) acaba de estrenar 'About Time: Fashion and Duration', una muestra que repasa la evolución de la moda durante los últimos 150 años como parte de la celebración del siglo y medio de historia de la institución cultural. EFE
  • Los granjeros utilizan la técnica de secar sus cosechas al sol. En la imagen, un agricultor esparce este martes el arroz cultivado para que se seque con el sol. La escena ha sido recogida en la ciudad de Chuncheon, al noreste de Seúl, en Corea del Sur.
    5El arte de secar el arroz al sol Los granjeros utilizan la técnica de secar sus cosechas al sol. En la imagen, un agricultor esparce este martes el arroz cultivado para que se seque con el sol. La escena ha sido recogida en la ciudad de Chuncheon, al noreste de Seúl, en Corea del Sur. EFE
  • El líder opositor venezolano Leopoldo López aseguró este martes que su intención es “regresar para liberar a Venezuela”. López llegó a Madrid el pasado domingo tras abandonar de manera clandestina la embajada de España donde estuvo refugiado más de un año.
    6López volverá a Venezuela El líder opositor venezolano Leopoldo López aseguró este martes que su intención es “regresar para liberar a Venezuela”. López llegó a Madrid el pasado domingo tras abandonar de manera clandestina la embajada de España donde estuvo refugiado más de un año. EFE
  • El IESE se adapta a la nueva realidad y lanza su Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en un nuevo formato flexible que permitirá a los participantes atender gran parte del programa desde cualquier lugar, a lo largo de ocho meses mediante módulos online. El PDD Flexible, que empezará a impartirse en marzo del 2021, tendrá un formato semipresencial, que combinará módulos online en directo y tres momentos en el campus, repartidos en siete días presenciales. El programa combina una serie de metodologías utilizadas en muchos programas del IESE (el método del caso, sesiones interactivas en directo, talleres, simulaciones, discusiones asíncronas, ejercicio de aplicación, coaching individual y grupal, entre otras), que se unen a la tecnología de las aulas virtuales. “Los directivos necesitan soluciones formativas que ofrezcan flexibilidad en tiempo y espacio, y que garanticen la personalización de la formación”, explica el responsable de Executive Education del IESE, Philip Moscoso.
    7El PDD de directivos del IESE, en formato flexible El IESE se adapta a la nueva realidad y lanza su Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en un nuevo formato flexible que permitirá a los participantes atender gran parte del programa desde cualquier lugar, a lo largo de ocho meses mediante módulos online. El PDD Flexible, que empezará a impartirse en marzo del 2021, tendrá un formato semipresencial, que combinará módulos online en directo y tres momentos en el campus, repartidos en siete días presenciales. El programa combina una serie de metodologías utilizadas en muchos programas del IESE (el método del caso, sesiones interactivas en directo, talleres, simulaciones, discusiones asíncronas, ejercicio de aplicación, coaching individual y grupal, entre otras), que se unen a la tecnología de las aulas virtuales. “Los directivos necesitan soluciones formativas que ofrezcan flexibilidad en tiempo y espacio, y que garanticen la personalización de la formación”, explica el responsable de Executive Education del IESE, Philip Moscoso.