MásMóvil advierte a los inversores que no vendan sus acciones de que se quedarán en una empresa sin liquidez

La teleco dejará de cotizar el próximo 3 de noviembre

La junta de accionistas aprueba la exclusión de Bolsa

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. EFE

La junta general extraordinaria de accionistas de MásMóvil ha aprobado este lunes a la exclusión bursátil de la operadora de telecomunicaciones tras el éxito de la opa lanzada por KKR, Cinven y Providence.

Tanto el presidente de la operadora, Eduardo Díez-Hochleitner, como el consejero delegado, Meinrad Spenger, han indicado que previsiblemente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenderá la cotización de las acciones en torno al próximo 3 de noviembre como paso previo a su exclusión bursátil.

En su discurso en la junta, que se ha celebrado bajo la vía telemática a causa de la pandemia del Covid-19, Spenger ha indicado que el consorcio comprador va a mantener la denominada orden sostenida de compra de acciones, lanzada a finales de agosto para adquirir los títulos de los inversores que no habían acudido a la citada opa. El directivo ha advertido de que una vez que concluya este periodo, las acciones que no se hayan vendido se quedarán sin liquidez al dejar de cotizar la compañía en el mercado de valores.

La propuesta ha sido aprobada por "mayoría suficiente" en una junta que ha contado con la asistencia de un total de 45 accionistas de MásMóvil, dueños del 95,34% del capital. La aprobación de la exclusión de Bolsa estaba ya prevista al contar con el apoyo de Lorca Telecom, el vehículo creado por KKR, Cinven y Providence para la compra de MásMóvil. De hecho, la salida de cotización era uno de los puntos principales del plan establecido con la opa.

Estos fondos poseen más de 91% del capital, si bien, a través de la citada orden sostenida de compra de acciones, es previsible que aumenten la participación.

Normas
Entra en El País para participar