_
_
_
_
_

Comunicación de pymes en tiempos de pandemia

La innovación, la flexibilidad y la rapidez son valores fundamentales para adaptar su estrategia a Internet, según expertos en comunicación

La comunicación es una parte fundamental en cualquier negocio, máxime si se trata de pequeñas y medianas empresas (Pymes). Comunicar adecuadamente nuestro mensaje diferencial ayuda a vender más.

Desde Pymepress, empresa de comunicación especializada en pymes, aconsejan comunicar “sin complejos, con constancia y profesionalmente” a lo largo de esta crisis. Explican que el valor de este tipo de empresas viene por su talento y esfuerzo y que una óptima comunicación les ayudará a aumentar sus ventas y obtener reputación.

El crecimiento del e-commerce

Para hacerlo posible les aconsejan emplear acciones de marketing porque el cliente está en Internet. “Durante el confinamiento, hemos pasado más de 79 horas a la semana en Internet. Se ha incrementado en un 55% el uso de redes sociales en España y el e-commerce ha crecido en 3 meses lo que se esperaba en 10 años”, recuerdan. Es, por tanto, preferible, según indican, que la pyme trabaje en su estrategia de posicionamiento y diferenciación para que el cliente recurra a su página web y no a la de la competencia.

La innovación, rapidez y flexibilidad son fundamentales para que estas empresas puedan adaptarse a su nueva realidad. “Quien no se adapta a los tiempos se queda anclado en el pasado. Ser innovador es reinventarse, conservando la calidad y los años de éxito, pero creciendo con la transformación digital y apostando por nuevas herramientas”, señalan.

En cuanto a la rapidez, indican que hay que estar preparados para el cambio y hacerlo antes que la competencia. Esta cuestión también debe aplicarse a la comunicación. Es decir, es vital que cualquier valor diferencial se trabaje y se comunique cuanto antes, según estos expertos.

Que también recomiendan generar una organización y unos objetivos flexibles. "Todos trabajamos con un plan, una ruta y unos objetivos, pero estos aunque reales y alcanzables, deben estar subordinados al momento”, indican. En el ámbito de la comunicación también será necesario ser ágiles, y conseguir trasladar rápidamente nuevos mensajes, para ser los primeros en generar impacto en la audiencia.

Por último, desde Pymepress aconsejan no renunciar a su talento ni a sus ventajas competitivas. Alertan de que la situación actual supone un “reto” para que las pymes puedan mejorar, reestructurarse y reinventarse. “Hay muchísimo talento en las empresas españolas que tiene que ser reconocido y hacerlo visible”, aseguran.

Más información

Archivado En

_
_