_
_
_
_
_
Alianza comercial

Correos ofrecerá en sus oficinas la posibilidad de contratar seguros de Mapfre

Se trata de la cuarta empresa tras O2, Endesa y Santander con la que la empresa de titularidad pública llega a una alianza comercial, para ofrecer productos en sus sucursales

Juan Manuel Serrano, y el Vicepresidente de Mapfre y CEO del área territorial Iberia de Correos, José Manuel Inchausti.
Juan Manuel Serrano, y el Vicepresidente de Mapfre y CEO del área territorial Iberia de Correos, José Manuel Inchausti.

Correos ha dado un paso más en su estrategia de llegar a acuerdos comerciales para aprovechar la capilaridad de sus oficinas. La empresa de mensajería y paquetería ha firmado un acuerdo de colaboración con Mapfre por el que Correos promocionará en sus oficinas la posibilidad de contratar seguros, que se gestionarán posteriormente con los interesados a través de la red comercial de la compañía aseguradora.

De este modo, en las oficinas de Correos se ofrecerá la posibilidad de acceder a la cartera de productos aseguradores de Mapfre, quedando la gestión y formalización final de los contratos con los interesados a cargo de la red comercial propia del grupo presidido por Antonio Huertas. El acuerdo, que arrancará inicialmente en 500 oficinas postales de toda España, y en función de los resultados se irá desplegando progresivamente por toda la red de oficinas, empezará con la promoción de los seguros para automóviles, hogar, salud y empresas. 

El vicepresidente de Mapfre y consejero delegado del área territorial Iberia, José Manuel Inchausti, ha asegurado que esta alianza abrirá nuevas posibilidades de negocio a la red comercial de Mapfre y permitirá a un mayor número de clientes acceder con más facilidad a la gama de soluciones aseguradoras y de ahorro e inversión que ofrece la compañía. Por su parte, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha subrayado que el acuerdo representa un activo que contribuye al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

Se trata de un paso más en su estrategia de aprovechar sus oficinas para ofrecer a los usuarios la posibilidad de comercializar productos y servicios de terceros. Según explica la compañía, esta estrategia sigue en pie y continuará buscando nuevos acuerdos comerciales en los próximos meses. 

De hecho, se trata de la cuarta gran alianza comercial que alcanza Correos desde que Juan Manuel Serrano accedió a la presidencia del grupo. A principios de 2019 la firma llegó a un acuerdo con Telefónica para comercializar a través de la red de oficinas postales su marca 'low cost' O2, que hasta entonces solo se podía gestionar a través de Internet y por teléfono. Meses después, Correos se alió con Endesa para que los usuarios de sus oficinas pueden darse de alta en servicios como la luz o el gas.

En lo que va de 2020, Correos alcanzó un acuerdo con Santander para ofrecer servicios bancarios básicos en toda España a través de los 4.675 puntos de atención al ciudadano del organismo público (que se suman a las 3.222 sucursales que tiene el banco) a partir del primer trimestre de 2021. Además, el acuerdo incluye la posibilidad de que los carteros puedan llevar dinero a cualquier domicilio en España.

Archivado En

_
_