Beneficios empresariales

Atresmedia se dispara en Bolsa pese a a ganar un 50% menos en el tercer trimestre

La caída de la publicidad no impide al grupo a registrar un buen trimestre, según explican los analistas

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González Moreno.
El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González Moreno. EFE

El grupo de comunicación Atresmedia logró un beneficio neto de 39,9 millones de euros entre enero y septiembre, el 50,3% menos que un año antes, debido, principalmente, a la caída de la inversión publicitaria por la covid-19, que en el conjunto de medios fue del 27,4%. Solo en televisión, donde operan los canales Antena3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries, sus ingresos por publicidad bajaron el 22,6 %, hasta 432,8 millones de euros

Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía facturó hasta septiembre 580,1 millones, el 19,8 % menos, y su resultado bruto de explotación (ebitda) bajó el 42,1 %, hasta 73,1 millones de euros.

"La inversión publicitaria se ha visto especialmente perjudicada en los meses de marzo a junio por la crisis de la covid-19", según Atresmedia, que ha destacado, no obstante, que solo en el tercer trimestre sus ingresos totales repuntaron el 11,6 %, principalmente por la mejora en la producción y distribución de contenidos.

Asimismo, entre julio y septiembre, el beneficio consolidado fue de 17,2 millones de euros, un 60,9 % superior al del mismo periodo del año anterior. A cierre de septiembre, la deuda financiera neta del grupo era de 179,7 millones de euros frente a los 193 millones con los que finalizó 2019.

Sin embargo, y pese a esta caída de las ganancias trimestrales, Atresmedia está destacando hoy en Bolsa con una subida que supera el 10% y colocándose en uno de los mejores puestos hoy del mercado continuo.

Y es que tal y como explican los analistas de Renta 4, el trimestre ha superado previsiones tango en ingresos como el Ebitda.

En la documentación remitida al supervisor bursátil, Atresmedia ha apuntado que, tras una revisión general interna, ha concluido que los distintos negocios del grupo "no han visto sustancialmente alteradas las expectativas a largo plazo que existían antes de esta crisis, de modo que se mantienen la orientación estratégica y los objetivos en ese horizonte temporal".

Normas
Entra en El País para participar