Hummer eléctrico.
Hummer eléctrico.

El Hummer eléctrico es oficial y será un duro competidor del Cybertruck

GMC acaba de presentar oficialmente todas sus características.

Fue en el mes de febrero cuando GMC desveló el proyecto que tenían entre manos de devolver a la vida a uno de sus modelos más icónico y al que iba a ofrecer una segunda oportunidad eléctrica. Se trataba del Hummer, aquel blindado que ha servido en muchas de las guerras en las que se ha visto envuelta EE.UU. y que regresaría al mercado con un rediseño de su aspecto pero, sobre todo, abrazando las nuevas tecnologías eléctricas.

Hummer eléctrico.
Hummer eléctrico.

Y todo eso ocurrió apenas tres meses después de la presentación oficial del Tesla Cybertruck en noviembre de 2019, con los de Elon Musk convencidos de que no tendrían rival en el mercado. Y lo cierto es que no será así porque ha sido mostrar su aspecto a los usuarios para que celebridades como el propio Lebron James hayan publicado en sus redes que quieren tener uno de estos Hummer EV cuanto antes. 

Una potencia desmedida de CV

Fue de los pocos datos que trascendieron en febrero cuando el Hummer EV se hizo oficial: tendrá una potencia de 1.000 CV que le van a permitir alcanzar los 100 km/h. en apenas tres segundos. Sí, sí, habéis leído bien, una bestia de este tamaño, con un peso que supera con creces el de cualquier otro modelo, dispondrá de una aceleración digna de algunos de los mejores deportivos del mundo.

Interior del Hummer EV.
Interior del Hummer EV.

Pero ahí no acaban sus virtudes, al menos sobre el papel. Este Hummer EV tendrá tracción a las cuatro ruedas gracias a su tecnología de motor dual (AWD), equipará unas baterías que desde GMC llaman Ultium y que ofrecerá a los usuarios una autonomía estimada de unos 565 kilómetros. Lo que no está mal para ser un primer lanzamiento de un vehículo de estas características. Estas baterías Ultium que presentó GMC el pasado mes de marzo parecen ser bastante exclusivas porque permiten almacenar sus celdas de forma vertical u horizontal indistintamente. Esto deja vía libre a los ingenieros para adaptarse mejor al espacio que tienen disponible y ocuparlo de manera completa sin necesidad de limitarse a una sola estructura de baterías.

Este Hummer EV tendrá un sistema de dirección llamado "de cangrejo", que permite a las cuatro ruedas, en determinadas situaciones, girar el mismo ángulo para llevar a cabo movimientos en diagonal, que facilitan su maniobrabilidad en condiciones extremas. Tanto es así que, además de esa tecnología, ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de escalar "verticales de 18 pulgadas y [conducir] a través de agua que tenga más de 2 pies de profundidad".

Por último, y aprovechando la revolución eléctrica en los coches, este Hummer EV también contará con lo que desde GMC definen como UltraVision, que no es otra cosa que una serie de cámaras que abarcan toda la superficie de la carrocería (partes delantera y trasera, laterales pero también inferiores) y que permitirá a los conductores evitar obstáculos y objetos especialmente peligrosos de superar.

Hummer EV.
Hummer EV.

Esta primera generación de los Hummer EV se pondrá a la venta en otoño de 2021 a un precio inicial de 112.595 dólares, es decir, unos 95.000 euros al cambio. La versión 2022, sin embargo, se espera que rebaje su precio hasta los 99.995 dólares, es decir, unos 85.000 euros; la generación de 2023 será aún más económica con un coste de partida de 89.995 dólares (76.000 euros) y la cuarta, en 2024, se reducirá más hasta los 79.995 dólares (67.500 euros).

Normas
Entra en El País para participar