Pandemia

Ayuso aprobará el viernes nuevas restricciones para Madrid y pone el foco en las fiestas nocturnas

El estado de alarma en la Comunidad decae el sábado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.rn
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el viernes el Gobierno regional aprobará nuevas restricciones en Madrid que sustituirán a las que decaen el sábado con el estado de alarma y ha puesto el foco en que es necesario poner fin a las fiestas nocturnas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, acompañada del vicepresidente, Ignacio Aguado, la dirigente madrileña ha señalado que la Consejería de Sanidad está estudiando "los indicadores" para poner en marcha medidas "quirúrgicas" y ha remarcado que todas las decisiones espera que se puedan tomar "dialogando" con el Ministerio de Sanidad.

Para Ayuso, sería "más fácil cerrarlo todo" pero es necesario "mantener el pulso a la economía madrileña". Así, ha incidido en que apuesta por medidas "sensatas" que vayan de manera directa allá donde está el contagio. La presidenta de la Comunidad cree que "entre la pasividad y el extremo" es necesario buscar un punto "intermedio".

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este miércoles que es "acertado" que las medidas quirúrgicas del Gobierno regional actúen contra los botellones y las fiestas nocturnas, si bien no es partidario de restringir "aún más" las hostelería.

"No soy partidario de restringir aún más la hostelería. Los datos están ahí, la hostelería ha hecho inversiones y las tiene que amortizar y por el daño económico. Si las autoridades sanitarias lo indican, qué se le va hacer, pero no soy partidario, porque podría darse el caso de aumento de reuniones sociales", ha expresado ante la prensa tras intervenir en el Forbes SUMMIT Reinventing Spain 2020.

Para Almeida, es necesario "apostar por medidas restrictivas de movilidad, que actúen sobre 15 a 29 años", ya que "el mayor número de contagios" se da en esta franja, según ha indicado.

Normas
Entra en El País para participar