Pandemia

Zaragoza, Huesca y Teruel, confinadas perimetralmente

Aragón reportó este martes 740 nuevos casos de Covid-19 correspondientes al lunes, el número más alto de contagios desde que comenzó la pandemia

El Pilar de Zaragoza
El Pilar de Zaragoza Getty

El Gobierno de Aragón ha decretado el confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel a partir de esta medianoche por el elevado nivel de contagios de coronavirus de los últimos días.

Así lo ha anunciado el presidente del ejecutivo autonómico, Javier Lambán, en una comparecencia ante los medios posterior a la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario en el que se ha tomado esta decisión.

Aragón reportó este martes 740 nuevos casos de Covid-19 correspondientes al lunes, el número más alto de contagios desde que comenzó la pandemia, de los que 327 se diagnosticaron en la capital aragonesa, 52 en Teruel y 51 en Huesca.

La medida entrará en vigor partir de este jueves a las 00.00 horas, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus. Además, el conjunto de la Comunidad autónoma pasará a nivel de alerta 3 a partir de este lunes.

Normas
Entra en El País para participar