_
_
_
_
_
Distribución

Primark eleva un 1,5% el sueldo de sus empleados de tiendas en España pese al Covid-19

El salario base anual quedará fijado entre los 14.500,50 euros del grupo cero y los 21.220,25 euros del grupo III

Imagen de una dependienta de una tienda Primark.
Imagen de una dependienta de una tienda Primark.

Primark ha elevado un 1,5% el sueldo de sus empleados de tiendas con efectos desde el pasado 1 de octubre de este año, marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según publica este miércoles el Boletín Oficial del estado (BOE).

La cadena de grandes almacenes culmina así la actualización de las tablas salariales conforme al convenio firmado para el periodo 2017-2020. En enero de 2021 se abrirá la negociación de un nuevo convenio colectivo para la plantilla, han informado a EFE fuentes sindicales.

En concreto, el salario base anual de la compañía irlandesa quedará fijado entre los 14.500,50 euros (8,19 euros la hora), correspondientes al grupo cero, y los 21.220,25 euros (11,99 euros la hora), del grupo III, tal y como ha acordado la empresa con los sindicatos CC.OO. y Fetico.

Por su parte, los empleados pertenecientes al grupo I tendrán un salario base anual de 16.740,42 euros (9,46 euros la hora) y los del grupo II de 18.862,45 euros (10,66 euros la hora).

Primark actualiza anualmente los salarios, si ha lugar, con efectos de finales del mes de octubre, para una plantilla que actualmente cuenta con cerca de 8.000 trabajadores en sus 47 tiendas y centros logísticos.

Tras el confinamiento, Primark reabrió sus establecimientos y confirmó las previsiones de resultados pese a la caída de las ventas. El grupo prevé abrir cuatro tiendas en España en su próximo año fiscal. La empresa, además, prevé a abrir cuatro centros en España en el próximo año fiscal, después de los dos abiertos el ejercicio en curso (Sevilla y Barcelona). Será el país donde más establecimientos se abran (la empresa prevé 14 en todo el mundo), por encima de los tres que abrirá Primark en EE UU o los dos en Reino Unido, Francia, Holanda o Polonia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_