Mutua Madrileña confía en mantener el nivel de beneficios en 2020

Ha compensado la caída de ingresos con menores niveles de siniestralidad

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha asegurado hoy que la asegruadora conseguirá repetir el 2020 el mismo nivel de benificios del pasado ejercicio, a pesar del impacto de la pandemia. La compañía podrá compensar la caída de ingresos con una reducción de la siniestralidad.

Garralda, que ha intervenido en un foro financiero organizado por Expansióny KPMG, ha recordado que durante el primer trimestre reconocieron una caída en los beneficios del 25%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, "la situación ha ido mejorando claramente".

El primer ejecutivo ha recordado que el impacto más positivo que han tenido en las cuentas del grupo se refiere a la menor siniestralidad. Al haber menos desplazamientos, por el confinamiento de marzo y el aumento del teletrabajo, hay menos accidentes de coche. "Nosotros hemos querido compartir esa caída de la siniestralidad con los mutualistas, regalándoles dos meses de seguros".

También ha ido mejorando el aspecto de las inversiones financieras. Después de un primer trimestre nefasto, la valoración de las Bolsas y de la renta fija ha ayudado mucho a la aseguradora. Con todo, la entidad espera poder repetir el mismo nivel de beneficio que en 2019. El año pasado obtuvo unas ganancias de 289 millones de euros.

"Lo que está claro es que el segundo semestre va a ser mucho mejor que el primero", ha asegurado Garralda.

Acuerdo con CaixaBank

Garralda también se ha referido al acuerdo que mantienen con CaixaBank, con la participación que mantienen en SegurCaixa Adeslas, en la que Mutua controla el 50,1% y VidaCaixa y un 49,9%.

"Vamos a esperar a que se cierre" la fusión de CaixaBank con Bankia y después "decidiremos sobre la ampliación de nuestra alianza con CaixaBank en seguros generales, aunque nuestra predisposición es hacerlo", ha explicado.

El presidente de Mutua Madrileña ha recorado que la entidad ya ha ampliado la alianza en varias ocasiones cuando el banco ha integrado otras antiguas cajas de ahorro, "aunque en esta ocasión, la inversión sería mayor", ha añadido Garralda.

El presidente de Mutua Madrileña ha apuntado que la participación actual de 2,13% de la aseguradora CaixaBank se quedará en el 1,6% cuando la integración bancaria se materialice. "Esta posición beneficia las relaciones entre Mutua y CaixaBank, pero son dos cosas diferentes", ha añadido.

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar