_
_
_
_
_
Energía

Repsol pide cambios normativos para favorecer la transición energética

Imaz reclama una rebaja de los precios de la electricidad para el desarrollo del hidrógeno

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha reclamado este lunes un cambio en la normativa eléctrica para favorecer la transición energética. El directivo pidió la eliminación del pago de peajes en la distribución eléctrica para impulsar la producción de hidrógeno, un elemento que será clave en ese cambio, en su opinión.

En esta línea, Imaz añadió que un marco competitivo permitiría un sistema de precios bajos en relación con la obtención de hidrógeno, cuyos costes de producción son ahora altos, a su juicio. Un nuevo escenario que no debiera dejar a nadie fuera, ya que declaró que no puede haber "limitaciones en el Boletín (Oficial del Estado) que dejen fuera a sectores" en la etapa de transición energética. Y añadió que "todos los sectores compiten para reducir las emisiones de CO2".

Esos cambios normativos pudieran alcanzar al sistema de generación hidráulica, con "costes cero en operación", a cuenta de una legislación fijada hace muchos años.

Repsol reducirá este año un 3 % sus emisiones de CO2, con otro recorte del 10 % en 2025. La serie se completaría con un nuevo ajuste del 20 % en 2030 para llegar a 2040 con una resta total del 40 %, en línea con los acuerdos de París. La multinacional mantendrá este año un 25 % de sus inversiones en el ámbito renovable a pesar de la crisis de la pandemia.

En una conferencia en Bilbao organizada por Deusto Business Alumni y Deloitte, Josu Jon Imaz concluyó que "dejemos que las tecnologías compitan y seamos ambiciosos" en la descarbonización del planeta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_