_
_
_
_
_
Fomento del Trabajo

Sánchez Llibre pide a los independentistas que ayuden a aprobar los presupuestos

Defiende que incluirán el empleo de los fondos europeos. "Es ahora o nunca", señala

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.David Zorrakino (Europa Press)

El presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha abogado por que los partidos independentistas faciliten la aprobación de los presupuestos del Estado, que han de ayudar a superar la crisis económica provocada por la pandemia de la covid-19.

En una entrevista en La Vanguardia, publicada este domingo, el empresario ha considerado que los presupuestos "se tienen que aprobar porque incorporarán 27.000 millones de euros de los fondos europeos que nos permitirán hacer cosas. Es ahora o nunca".

"Por lo tanto, los partidos independentistas que forman el Govern de la Generalitat tienen que facilitar su aprobación. También los partidos de Madrid. Hace falta dejar al margen los temas ideológicos y aprovechar la gran oportunidad para que también Cataluña se pueda ver beneficiada de todos estos recursos", ha argumentado.

La petición, pues, también se extiende a Ciudadanos y al PP, al que el empresario le pide que ponga "las luces largas y aparcar cuestiones ideológicas dada la excepcionalidad de la crisis, porque la situación de la economía solo es comparable a la de después de la Guerra Civil", ha opinado.

Al Gobierno, el empresario le reclama que se endeude y ponga en marcha un plan de choque de 50.000 millones de euros en transferencias directas a la economía productiva, como "han hecho otros países de la UE, como Italia y Francia".

Ha alabado los ERTE, "que tendrían que seguir en 2021", y los créditos ICO, como "medidas buenas que han permitido que muchas compañías tuvieran liquidez".

Un sector que puede ayudar a la reindustrialización es el coche eléctrico, a su juicio, junto con el despliegue de la tecnología 5G, las energías renovables y la mejora de la eficiencia energética, entre otros.

Por otra parte, ha expresado su deseo de "encontrar una fórmula para recuperar el diálogo" con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que la patronal ha tildado de autoritaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_