Rescate empresarial

Duro Felguera dice que la propuesta de Blas Herrero "no es legal ni viable"

La compañía espera noticias del plan para que la SEPI entre en su capital

Junta de accionistas de Duro Felguera celebrada en julio de 2019.
Junta de accionistas de Duro Felguera celebrada en julio de 2019. EFE

La propuesta presentada por el empresario asturiano Blas Herrero que, tal y como ha informado este viernes CC OO pretende garantiza la viabilidad de Duro Felguera "no es legal ni viable", según ha explicado la compañía a Europa Press.

La organización sindical aseguró esta mañana que Blas Herrero les había remitido una carta sobre su proyecto, que también habría hecho llegar a los integrantes del consejo de administración.

DURO FELGUERA 0,49 7,39%

"Hasta el momento, no existe más plan que el aprobado por el consejo y que se ha presentado ante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)", han dicho desde la compañía.

El Confidencial ha publicado este viernes que Blas Herrero, dueño de Kiss FM, ha enviado al consejo de administración de la empresa asturiana una propuesta financiera para garantizar su viabilidad que consiste en la aportación por su parte de ocho millones de euros y la concesión de 200 millones por parte del Gobierno a través de la SEPI.

En Duro Felguera recuerdan que ya el pasado 11 de octubre, desde la empresa se mostró disposición a una reunión siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones que pasarían por firmar un acuerdo de confidencialidad, que Herrero confirme las supuestas aprobaciones de terceros que sugiere su propuesta y que indique su proyecto industrial estrategia para la compañía.

A Duro Felguera, además, no le consta que la propuesta de Blas Herrero tenga la aprobación de ninguno de los bancos.

Normas
Entra en El País para participar