El grupo coreano de pop BTS arrasa en Bolsa y hace a sus integrantes 17 millones más ricos

La discográfica Big Hit duplica su precio inicial de oferta pública y alcanza los 200 euros por acción

Los directores de la discográfica Big Hit posan durante la salida a Bolsa, este jueves, en Seúl (Corea del Sur).
Los directores de la discográfica Big Hit posan durante la salida a Bolsa, este jueves, en Seúl (Corea del Sur). AP

Los siete integrantes de la banda de pop coreano BTS ahora son unos 17 millones de euros más ricos. En su estreno en Bolsa este jueves, la discográfica Big Hit —representante de la sensación del Kpop— ha empezado a cotizar en Seúl al doble del precio inicial de su oferta pública, de los 135.000 wones (100 euros) por acción hasta los 270.000 (200). La firma ha conquistado así Corea del Sur con la OPI más grande del país después de tres años y ha alcanzado una capitalización bursátil de 8,7 billones de wones (6.400 millones de euros).

Con el éxito de la operación, la fortuna de Bang Si-hyuk, creador de BTS, ha superado los 2.300 millones de euros en una jornada que cerró con un alza del 91% del precio inicial de las acciones de la discográfica. El productor, mejor conocido como Hitman Bang, cedió en agosto a cada integrante de la banda unas 68.000 acciones de la compañía, ahora valoradas sobre los 12 millones de euros.

Big Hit ha cultivado su éxito utilizando Internet, desde plataformas como Youtube y redes sociales. Solo en Instagram, la banda formada en 2005 cuenta con más de 30 millones de seguidores. Pero, tras la crisis del coronavirus, la empresa incorporó los conciertos en línea, que compensaron con creces las cancelaciones de las presentaciones en vivo por la Covid-19, y cuyo formato potenció las ganancias semestrales de la compañía por más de 35 millones de euros, según publicaron el pasado agosto.

Sin embargo, la dependencia del 87,7% los ingresos de la discográfica de BTS hace dudar del triunfo sostenible de la compañía si tuviera que prescindir de sus artistas estrella. En Corea del Sur, los hombres tienen la obligación de cumplir el servicio militar antes de los 28 años y, hasta ahora, ninguno de los siete integrantes de la banda ha asistido a la mili, por lo que en los próximos años se verán obligados a retirarse de sus carreras musicales entre 21 y 24 meses. Los primeros en cumplir el requisito son Suga y Jin, los mayores del grupo con 27 años.

Por el momento, la discográfica disfruta de su victoria en Bolsa este jueves que coincide con su triunfo en el escenario musical. La banda de pop coreano se coronó este miércoles con el premio a Mejor Artista Social de los Billboard Music Awards 2020. En la gala, además, la banda pudo presentar su reciente sencillo Dynamite, el primero en inglés.

Normas
Entra en El País para participar