Política

El PP recorta en un punto y medio su distancia con el PSOE, según el CIS

Vox sube y adelanta a Podemos

El PP recorta en un punto y medio su distancia con el PSOE, según el CIS
EFE

El PP, con un 18,9 por ciento en estimación de voto, ha recortado casi un punto y medio su distancia con el PSOE, que se queda en el 30,8 por ciento, mientras Vox vuelve a ser la tercera fuerza política y adelanta a Unidas Podemos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El barómetro, elaborado entre el 1 y el 7 de octubre pasados, en un momento en el que se endurecían las medidas restrictivas por el aumento de los contagios de coronavirus, asegura que el PSOE pierde siete décimas respecto a septiembre, las mismas que sube el PP.

Unidas Podemos pierde algo de fuelle, queda en el 11,7 por ciento de los votos y es adelantado por Vox, que sube casi un punto y alcanzaría el 12,5 por ciento, en tanto que Ciudadanos rompe la tendencia ascendente de los últimos barómetros, cae casi dos puntos y obtiene un 8,8 por ciento.

Calviño, Illa, Robles y Díaz, los ministros mejor valorados

Paralelamente, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y las titulares de Defensa y Trabajo, Margarita Robles y Yolanda Díaz, respectivamente, son los miembros del Gobierno mejor valorados por los ciudadanos, mientras que el vicepresidente Pablo Iglesias se encuentra entre los peores.

Los ministros que, además de Iglesias, salen peor parados son los responsables de Justicia, Juan Carlos Campo; Universidades, Manuel Castells, y Agricultura, Luis Planas.

Normas
Entra en El País para participar