Energía

Alianza de Nortegas y Kutxabank para financiar a empresas y hogares

Sistema de pago a plazos en condiciones preferentes

Sede de Nortegas en Bilbao.
Sede de Nortegas en Bilbao.

Nortegas y Kutxabank han firmado una alianza para la financiación a empresas y hogares en sus inversiones en equipos de suministro de gas natural. La iniciativa arranca desde los propios instaladores de Nortegas, que ofrecen estos nuevos préstamos a los clientes finales de los mercados doméstico y profesional.

Con esa "red comercial" de empresas locales, pymes y autónomos, que es la que permite el acceso del gas natural a las viviendas y complejos empresariales, desde Nortegas destacan que los clientes finales podrán acceder a un sistema de pago a plazos en condiciones preferentes. Este modelo permitirá, según la segunda distribuidora de gas natural de España, "llevar a cabo mejoras" por la eficiencia energética "en muchos hogares".

Los usuarios podrán acceder a estos préstamos independientemente de la entidad bancaria con la que trabajen, y mantendrán la domiciliación en su entidad habitual. Kutxabank ha activado una línea telefónica de información, en exclusiva para los instaladores, con el objetivo de aclarar dudas o tramitar operaciones.

El proceso podrá realizarse en su totalidad a través de la plataforma online de Kutxabank, que también ofrece la posibilidad de hacer los trámites de manera presencial.

Javier Contreras, consejero delegado de Nortegas, ha manifestado que la alianza permitirá mejorar los niveles de bienestar de los hogares, "contribuyendo a la descarbonización" al propiciar la sustitución de los combustibles tradicionales por el gas natural.

Por su parte, Eduardo Ruiz de Gordejuela, director general de negocio minorista de Kutxabank, ha recordado que el banco facilita desde hace tiempo la compra de viviendas energéticamente sostenibles o la reforma de las mismas para que puedan reducir sus niveles de consumo. También tiene préstamos para la adquisición de electrodomésticos eficientes y de vehículos impulsados por combustibles más limpios.

 

Normas
Entra en El País para participar