_
_
_
_
_

Vodafone se alía con BeeDIGITAL para impulsar la presencia de las pymes en internet

Lanza un servicio para pequeñas empresas desde 9,9 euros al mes

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Vodafone sigue moviéndose en el segmento de las pymes. La teleco ha establecido una alianza con BeeDIGITAL, propietaria de las históricas páginas amarillas, para impulsar la solución Vodafone Negocio Digital, un paquete de servicios digitales que ayuda a los profesionales y pymes a tener una presencia en internet. El precio de esta oferta de servicios parte desde 9,90 euros al mes.

En un comunicado, la teleco señala que esta presencia debe ser accesible para su público objetivo, de forma que puedan verse incrementadas sus ventas y facturación.

Vodafone señala que con el acuerdo se buscará ayudar a las pequeñas empresas a trazar estrategias online que aumenten su visibilidad en la red, incluyendo servicios como creación de páginas web, presencia en directorios, redes sociales y soluciones de comercio electrónico.

“La situación actual ha provocado una fuerte aceleración del uso de internet y de los hábitos de consumo online, lo que pone de relieve la capacidad que tiene el universo digital para paliar los efectos negativos de esta crisis sobre los negocios. Sin embargo, según datos de BeeDIGITAL, el 70% de la información de las pymes en internet está incorrecta o no existe, lo que sitúa a las pequeñas empresas en una situación de debilidad en los momentos actuales”, advierte Vodafone.

La operadora precisa que Vodafone Negocio Digital se compone de un conjunto de soluciones digitales para clientes profesionales, pequeñas y medianas empresas que quieran potenciar su presencia digital en internet, a través de una mejora en el posicionamiento en navegadores y redes sociales (SEO), rediseño de su web, estadísticas, aplicaciones de seguridad y campañas de publicidad, entre otras políticas.

A través de estas herramientas, los pequeños negocios pueden controlar, expandir y asegurar la información básica de su negocio en más de 50 sites, mejorando el tráfico, el posicionamiento SEO y la gestión de reviews para así incrementar el número de clientes potenciales, aumentar la confianza de los motores de búsqueda, mejorar su reputación online y, a través de una landing, desarrollar la imagen de su marca.

Además, accederán a servicios de desarrollo web, con herramientas de diseño, contenido, análisis y reporting, entre otros, que permiten incrementar la contratación de los productos y servicios de los pequeños negocios de una forma más atractiva y visual.

Al mismo tiempo, facilita la creación y gestión de perfiles en Redes Sociales, para mejorar la presencia digital y relación con los clientes, a través de la generación de contenidos y relación cercana con los usuarios digitales. “Asimismo, si el negocio necesita promocionarse a través de Google o de Facebook también podrá hacerlo, incrementando la visibilidad de su negocio frente a la competencia”, explica Vodafone.

La operadora señala que este portfolio se ampliará con servicios de e-commerce que permitirán definir diferentes plazos de entrega y lugar, incluir información del estado del pedido y manejar distintas opciones de pasarela de pago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_