_
_
_
_
_

Un informe asegura que el teletrabajo se ha octuplicado en diez meses

Un estudio afirma que con la nueva ley del teletrabajo las cifras aumentarán casi un 15% de aquí hasta final de año.

GRAF688. MADRID, 14/10/2020.- Un hombre teletrabaja desde su domicilio, este miércoles en Madrid. El Congreso aprueba los decretos leyes que regulan el teletrabajo en el sector privado y en el público, así como el que prorroga las condiciones extraordinarias de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), normas que llegan a la Cámara Baja tras ser acordadas por patronal y sindicatos. EFE/Emilio Naranjo
GRAF688. MADRID, 14/10/2020.- Un hombre teletrabaja desde su domicilio, este miércoles en Madrid. El Congreso aprueba los decretos leyes que regulan el teletrabajo en el sector privado y en el público, así como el que prorroga las condiciones extraordinarias de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), normas que llegan a la Cámara Baja tras ser acordadas por patronal y sindicatos. EFE/Emilio NaranjoEmilio Naranjo (EFE)

La pandemia del coronavirus ha revolucionado nuestras vidas en todos los sentidos. En el ámbito empresarial, además de acelerar el proceso de digitalización, también ha disparado la tendencia del teletrabajo.

Tanto es así que el número de empresas que ofrecen este modo de trabajo se ha multiplicado por ocho en los últimos diez meses. En España, solo el 5% de las empresas apostaba por esta opción a comienzos de año. Diez meses después, el porcentaje de organizaciones que ofrece a sus empleados trabajar desde casa se acerca al 40%. Siempre según el análisis elaborado por Sesame Time, una aplicación de control horario.

Con todo ello, y con la entrada en vigor de la nueva Ley del Teletrabajo, los analistas de esta compañía han supervisado el modo de trabajo de más de 80.000 empleados de todo el territorio español, que utilizan esta herramienta.

El norte, más proclive a trabajar desde casa

Las empresas que más apuestan por el teletrabajo se ubican en Madrid y Barcelona, como suele ocurrir en las grandes ciudades.

Sin embargo, resulta llamativo que en el segundo escalón del teletrabajo se encuentren Logroño, Pamplona y Vitoria, tres ciudades del norte de España con un tamaño mucho menor que otras urbes en las que los desplazamientos son más largos. En la otra punta de la lista se encuentran Mérida y Toledo.

¿Cómo ha influido la nueva ley del teletrabajo?

Desde la aprobación de la nueva legislación del teletrabajo el número de empresas que han ofrecido este tipo de trabajo a sus empleados ha aumentado en un 2%, aunque los expertos prevén que este porcentaje ascenderá hasta un 15% antes de que cambiemos de año.

Con todo ello, y a la hora de realizar el control horario a sus empleados, las medidas de higiene han provocado que muchas organizaciones recomienden a sus empleados a realizar el fichaje telemático a través de sus teléfonos móviles.

Más información

Archivado En

_
_