'Utiities'

Iberdrola marca máximos en Bolsa y supera los 71.560 millones de capitalización

Las acciones de la compañía se disparan casi un 23% en 2020

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola ha tocado este miércoles nuevos máximos históricos en Bolsa tras remontar un 1,12% en la sesión bursátil, superando así los 71.560 millones de euros de capitalización. En concreto, las acciones de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán han cerrado la jornada en los 11,27 euros, igualando el máximo que alcanzaron el pasado 21 de julio.

En lo que va de semana, los títulos de la eléctrica se han revalorizado más de un 4,3%, siendo uno de los valores más destacados del selectivo español. Desde que se inició el año, las acciones de la compañía se han disparado casi un 23%. Así, Iberdrola se consolida como la segunda compañía más valiosa del Ibex 35, tan solo por detrás de Inditex, cuya capitalización es de casi 75.000 millones de euros.

IBERDROLA 10,97 0,18%

En un informe publicado el pasado lunes, HSBC lanza un aviso a navegantes sobre las (buenas) expectativas de Iberdrola, a la que ha subido el precio objetivo un 8%, hasta 12,2 euros por acción, y la recomendación, a comprar desde mantener. "Iberdrola ha hecho progresos significativos en materia de energías renovables, consolidando así su equilibrada presencia mundial y reforzando su cartera de proyectos a medio plazo: hacia la plena participación en nuevos mercados extraterritoriales en el Japón y Suecia, así como los avances de su adquisición en Australia en el ámbito de la energía solar y terrestre" indica el departamento de análisis del banco.

Imagen de Iberdrola en un panel informativo del Nasdaq. ampliar foto
Imagen de Iberdrola en un panel informativo del Nasdaq.

"Creemos que la diversificación de Iberdrola, en particular en el ámbito de las renovables, junto con la claridad y el dinamismo de la toma de decisiones en la gestión, implican que la acción merece una prima más significativa como la principal firma integrada de renovables. Iberdrola es el mayor operador eólico terrestre entre las empresas de servicios públicos europeas, con ventajas la escala, su posición global y un mercado nacionial que está entrando en una fase de fuerte crecimiento de la energía eólica y solar", sentencia HSBC.

El valor actual en Bolsa de Iberdrola supera el del resto de energéticas juntas del Ibex 35 (Endesa, Naturgy, Repsol, REE y Enagás), cuya capitalización suma 67.000 millones de euros, así como el de todos los bancos del selectivo (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Bankinter y Sabadell), que alcanzan un valor total de unos 60.000 millones de euros.

Además, los casi 71.600 millones de euros de capitalización de la energética le sitúan también por encima del valor total de las empresas de telecomunicaciones y tecnología juntas (Telefónica, Cellnex, Indra, Amadeus y MasMóvil), que alcanzarían los 67.700 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar