_
_
_
_
_

Cellnex coloca bonos por 1.000 millones en la mayor emisión de su historia

El cupón de la deuda, con un vencimiento a 10 años, se ha situado en el 1,75%

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.
Santiago Millán Alonso

Cellnex ha cerrado este miércoles una emisión de deuda por un importe de 1.000 millones de euros. En este caso, es la mayor colocación de bonos de su historia, según señalan fuentes del mercado, que indican que la demanda por parte de los inversores ha rondado los 3.000 millones.

El cupón se ha situado en el 1,75%, mejor que el de la emisión realizada en junio de deuda a nueve años, que fue del 1,875%, según indica Bloomberg.

La compañía que dirige Tobías Martínez parece haber aprovechado la oportunidad abierta en los mercados de deuda, tratando de anticiparse a posibles turbulencias en el futuro.

Los bookrunners de la operación han sido BBVA, BNP, Deutsche Bank, IMI, Mediobanca, Mizuho, SMBC Nikko, SocGen y UniCredit. También han participado en la colocación Bancam, Bankia, Barclays, Caixa, Commerzbank, HSBC, MUFG y Santander.

La compañía ha mantenido una intensa actividad financiera durante 2020. Cellnex colocó en enero bonos por 450 millones de euros. Posteriormente, en junio colocó deuda por 165 millones de francos suizos, y cerró dos emisiones por 165 y 750 millones de euros.

Junto a esta actividad, la compañía cerró en agosto una ampliación de capital de 4.000 millones de euros, para captar recursos con los que afrontar nuevas adquisiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_