_
_
_
_
_
Salud

Moderna inicia los trámites para comercializar su vacuna del Covid en Europa

La empresa americana fabricará en España tras un acuerdo con Rovi

Ensayo clínico con la vacuna de Moderna.
Ensayo clínico con la vacuna de Moderna.AP
Alfonso Simón Ruiz

La biotecnológica Moderna comienza los trámites para solicitar la autorización de su vacuna experimental frente al Covid-19, una de las más avanzadas en el mundo. La empresa biotecnológica informó este miércoles que ha recibido de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) la confirmación de que su candidata es elegible para la presentación de una solicitud de autorización de comercialización en la Unión Europea.

La candidata de Moderna es una de las 10 que se encuentran en fase III de estudios clínicos, la última etapa antes de su comercialización en la que se prueba la seguridad y eficacia. La solicitud de la autorización por parte de la biotecnológica incluirá información clínica actualizada sobre su producto ARNm-1273, según la empresa.

La aprobación de la vacuna de Moderna supondría que gran parte de la producción saldría desde España, ya que firmó un acuerdo de fabricación con Laboratorios Rovi para hacer el llenado de la vacuna en Madrid, además de otros acuerdo en Europa con la suiza Lonza.

La EMA ya comunicó en los últimos días que ha empezado un proceso de evaluación continua de las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca, las dos más adelantadas en la carrera por conseguir el visto bueno en la Unión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_