_
_
_
_
_
Farmacia

Eli Lilly pausa los ensayos de su terapia de anticuerpos para el Covid-19

Según Reuters, la FDA también ha hallado irregularidades en la planta donde prevé fabricarlos

Imagen de la sede de Eli Lilly en Francia
Imagen de la sede de Eli Lilly en Francia REUTERS

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly ha anunciado la pausa del ensayo de su tratamiento combinado de anticuerpos monoclonales para tratar la Covid-19 en pacientes hospitalizados aludiendo a razones de "seguridad". La Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) del ensayo ha sido la entidad que ha recomendado la pausa en el ensayo, patrocinado por el Instituto nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

"Lilly apoya la decisión independiente de la DSMB de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio", ha señalado la compañía en un comunicado, recogido por la cadena de televisión CNN. La decisión de Lilly se conoce un día después de que la farmacéutica Johnson & Johnson haya anunciado la suspensión "temporal" de las pruebas de la fase 3 de su vacuna contra la COVID-19, debido a que uno de los voluntarios presenta "una enfermedad inexplicable".

En paralelo, según la agencia Reuters, la agencia del medicamento estadoundiense, la FDA, destapó hace un año graves problemas de control de calidad en la planta donde la firma prevé fabricar su terapia de anticuerpos. Esta terapia ha sido alabada por Donad Trump, junto con el tratamiento Regereron, administrados ambos al presidente durante su contagio de Covid-19. El presidente ha pedido que ambas terapias estén disponibles de inmediato para su uso de emergencia.

Los inspectores que visitaron la planta en Branchburg, Nueva Jersey, en noviembre pasado, encontraron que los datos sobre los procesos de fabricación habían sido borrados y no auditados, según muestran los documentos de inspección del gobierno a los que tuvo acceso Reuters.  Los hallazgos complicar la autorización del uso de emergencia de esta terapia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_