Textil

La pandemia cuadruplica el beneficio de la firma de moda ‘online’ Asos

La empresa gana 3,1 millones de clientes en el último año fiscal

La pandemia cuadruplica el beneficio de la firma de moda ‘online’ Asos

La firma de moda online británica ASOS ha multiplicado por cuatro sus ganancias en el último año, muy beneficiada por la fuerte demanda de pedidos a domicilio durante la pandemia. La firma , muy popular entre veitenañeros, prevé más mejoras para el próximo ejercicio.

La empresa obtuvo un beneficio antes de impuestos de 142,1 millones de libras, unos 155 millones de euros, en el año fiscal terminado en agosto. La cifra se compara con los 33,1 millones de libras del año pasado, si bien está en línea con las previsiones de la propia empresa. Las ventas aumentaron un 19% hasta 3.260 millones de libras, 2.970 millones de euros. Los clientes crecieron en 3,1 millones hasta 23,4 millones.

La firma disparó sus cuentas a medida que sus principales rivales se vieron obligados a cerrar sus tiendas físicas, dependiendo en mucha mayor medida de sus divisiones por Internet. El grupo afirmó, además, que el inicio del año fiscal (septiembre y octubre) ha arrancado con solidez, y la empresa confía en estar bien posicionada para la campaña navideña.

No obstante, la empresa es cautelosa respecto a las perspectivas de la demanda, dado el impacto de la pandemia en las expectativas y el estilo de vida de los jóvenes clientes: "Aunque es poco probable que la vida de nuestros clientes de 20 años vuelvaa la normalidad durante bastante tiempo, ASOS continuará atacando, respondiendoy adaptándose como uno de los pocos líderes verdaderamente globales en la venta de moda en línea", apuntó  el CEO Nick Beighton.

Las acciones de ASOS, que se han duplicado en el último año, cerraron el martesa 5.378 peniques, valorando el negocio en 5.4 billones de libras - más deel doble de la capitalización de mercado de Marks & Spencer, la mayor empresa británicaminorista de ropa por ventas. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Normas
Entra en El País para participar