Los otros protagonistas del día

Pedro Duque presenta un 'podcast' de ciencia y salud, McDonald's certifica la igualdad de género, los universitarios hacen voluntariado...

  • Pedro Duque presentó este miércoles el primer podcast del nuevo espacio de divulgación del Ministerio de Ciencia e Innovación. El primer capítulo está dedicado al desarrollo de vacunas frente al Covid-19. El proyecto se enmarca en #coNprueba, la plataforma del Gobierno para divulgar información sobre salud y ciencia, en colaboración con el Ministerio de Sanidad. El objetivo: trasladar información rigurosa, veraz y accesible a la ciudadanía sobre estas materias.
    1Pedro Duque presenta su primer ‘podcast’ Pedro Duque presentó este miércoles el primer podcast del nuevo espacio de divulgación del Ministerio de Ciencia e Innovación. El primer capítulo está dedicado al desarrollo de vacunas frente al Covid-19. El proyecto se enmarca en #coNprueba, la plataforma del Gobierno para divulgar información sobre salud y ciencia, en colaboración con el Ministerio de Sanidad. El objetivo: trasladar información rigurosa, veraz y accesible a la ciudadanía sobre estas materias.
  • Durante más de cincuenta años, el coleccionista y marchante Paul Haim llenó su gran jardín a orillas del río Adour, en el País Vasco francés, con más de 40 obras de arte, entre ellas varias creaciones de Miró, Chillida, Bourdelle o Rodin, que su hija subastará el próximo día 22 en París. La propiedad, conocida como La petite Escalère, era el hogar de Paul Haim y de sus obras, casi todas esculturas de gran tamaño, que fue coleccionando poco a poco y colocando de forma estratégica en un gran jardín escondido por una exuberante vegetación que jamás se ha abierto al público. Las 41 esculturas estarán expuestas, hasta el día anterior a la subasta en Christie’s, en un lugar a su medida: la sede parisina del grupo de firmas de lujo Kering, en cuyo patio se recrea el jardín original que las exhibía. “Esto es un homenaje a mi padre”, asegura Haim, que no oculta su emoción por desprenderse de las piezas de su padre. “Espero que quienes compren las piezas entiendan el valor sentimental que tenían”, confiesa.
    2A subasta, el jardín secreto de Paul Haim Durante más de cincuenta años, el coleccionista y marchante Paul Haim llenó su gran jardín a orillas del río Adour, en el País Vasco francés, con más de 40 obras de arte, entre ellas varias creaciones de Miró, Chillida, Bourdelle o Rodin, que su hija subastará el próximo día 22 en París. La propiedad, conocida como La petite Escalère, era el hogar de Paul Haim y de sus obras, casi todas esculturas de gran tamaño, que fue coleccionando poco a poco y colocando de forma estratégica en un gran jardín escondido por una exuberante vegetación que jamás se ha abierto al público. Las 41 esculturas estarán expuestas, hasta el día anterior a la subasta en Christie’s, en un lugar a su medida: la sede parisina del grupo de firmas de lujo Kering, en cuyo patio se recrea el jardín original que las exhibía. “Esto es un homenaje a mi padre”, asegura Haim, que no oculta su emoción por desprenderse de las piezas de su padre. “Espero que quienes compren las piezas entiendan el valor sentimental que tenían”, confiesa.
  • La multinacional estadounidense logra el sello SGIG (Sistema de Gestión de laIgualdad de Género) de AENOR, que reconoce su labor de integración e igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.
    3McDonald’s España logra el sello de igualdad La multinacional estadounidense logra el sello SGIG (Sistema de Gestión de laIgualdad de Género) de AENOR, que reconoce su labor de integración e igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.
  • El 76% de las universidades españolas impulsó iniciativas de voluntariado durante el estado de alarma para ayudar a los colectivos más vulnerables y atender las necesidades de la emergencia sanitaria, según un estudio de la Fundación Mutua Madrileña.
    4Voluntariado universitario El 76% de las universidades españolas impulsó iniciativas de voluntariado durante el estado de alarma para ayudar a los colectivos más vulnerables y atender las necesidades de la emergencia sanitaria, según un estudio de la Fundación Mutua Madrileña.
  • La Fundación La Caixa ha concedido una ayuda de 800.000 euros a 30 proyectos de inserción sociolaboral en el contexto de la crisis sanitaria en Madrid. La ayuda global para España alcanzará los 3,5 millones de euros.
    5Inserción laboral para personas vulnerables La Fundación La Caixa ha concedido una ayuda de 800.000 euros a 30 proyectos de inserción sociolaboral en el contexto de la crisis sanitaria en Madrid. La ayuda global para España alcanzará los 3,5 millones de euros.