_
_
_
_
_

TUI retomará los vuelos con Baleares a partir del 15 de octubre

No prevé una avalancha de operaciones y no utilizará las aeronaves de Tuifly, si no la de otras compañías aéreas

Pasajeros descendiendo de un avión de TUI
Pasajeros descendiendo de un avión de TUIReuters

TUI, el mayor touroperador de Europa, sigue dando pasos para reconectar España con el resto de grandes países emisores de viajeros. Si el pasado 3 de octubre reactivó los vuelos con Canarias, la compañía ha puesto fecha para volver a llevar turistas alemanes a Baleares. En concreto será el 15 de octubre cuando retomará la operativa con Mallorca, después del fiasco del corredor turístico que se trató de crear entre Alemania y Baleares para salvar una temporada alta que se saldó con un empeoramiento de la crisis sanitaria y una gran parte de la planta hotelera cerrada.

Fuentes del turoperador precisaron a Europa Press que no se prevé una avalancha de turistas, sino una operativa reducida, como ocurre habitualmente en otras temporadas de invierno. De hecho se trata más de un gesto de cara a la galería que de un reinicio de la actividad, toda vez que TUI ha confirmado que no utilizará los aviones de su aerolínea y trasladará a los clientes en otras compañías, como Eurowings o Ryanair. Los turistas se alojarán en hoteles de Playa de Palma, Alcúdia y Cala d'Or. La vuelta a las operaciones responde a la mejora de la situación epidemiológica y a la necesidad de probar toda la operativa para trasladar y alojar pacientes a partir de marzo, teniendo en cuenta que Baleares, pese a ser el mayor destino en Europa del turismo alemán, apenas recibió viajeros el pasado verano.

El gran objetivo a corto plazo es Canarias, el gran destino de invierno para el turismo europeo. TUI arrancó el regreso al archipiélago con un vuelo diario desde el 3 de octubre. Fuentes cercanas al turoperador recalcan esa estrategia responde a la intención del turoperador de que todos sus pilotos sumen las horas de vuelo necesarias para poder estar disponibles el 1 de diciembre, fecha en la que arranca la temporada alta en Canarias. Esos dos meses servirán de prueba para ver si el método elegido para detectar contagios (test rápidos de antígenos en orígen y siempre voluntarios) y controlar la pandemia (la media de casos en Canarias es de 51,3 por cada 100.000 habitantes, dentro de los límites marcados por Alemania) permiten que ese corredor sea un éxito.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_