_
_
_
_
_
Aeronáutica

Aernnova nombra a Ricardo Chocarro nuevo consejero delegado

La compañía separa el puesto de la presidencia de cara a la gestión post-Covid-19

De izquierda a derecha; Hipólito Suarez, Iñaki López Gandásegui, Ricardo Chocarro y Ricardo Moro.
De izquierda a derecha; Hipólito Suarez, Iñaki López Gandásegui, Ricardo Chocarro y Ricardo Moro.

El consejo de administración de Aernnova, reunido este jueves, ha acordado, a petición del presidente, Iñaki López Gandásegui, nombrar nuevo consejero delegado a Ricardo Chocarro Melgosa, quien hasta la fecha ocupaba la posición de director general corporativo. El puesto se separa del de presidente con funciones ejecutivas, que seguirá en manos de Iñaki López Gandásegui.

Ricardo Chocarro tiene 49 años, es ingeniero industrial y ha desarrollado numerosos puestos de responsabilidad en diferentes empresas multinacionales, siendo su último puesto, antes de incorporarse a Aernnova, el de CEO on shore en Siemens Gamesa. Por su parte, Iñaki López Gandásegui continuará como presidente con funciones ejecutivas liderando las áreas de estrategia y desarrollo de negocio, según ha informado la compañía.

Iñaki López Gandásegui presidirá, además del consejo de administración, el comité C-Suite que estará integrado por Ricardo Chocarro, como consejero delegado, Ricardo Moro Martin –quien continuará liderando el área de operaciones como Chief Operations Officer– e Hipólito Suárez Gutiérrez quien, además de la Secretaría General y del Consejo, liderará las funciones corporativas (recursos humanos y asesoría jurídica) y desarrollo de negocio (M&A).

Bajo dependencia de Ricardo Chocarro estarán las áreas de comercial, operaciones, ingeniería, servicios, funciones corporativas, económico-financiero y Business Excelence.

Aernnova ha indicado que, con esta nueva dirección y organización, focalizará sus esfuerzos en gestionar y asegurar la salida de la época Covid-19 de la manera "más rápida y fuerte posible", recuperando ratios prepandemia, consolidar sus adquisiciones en Reino Unido y Estados Unidos, y buscar crecimiento inorgánico a través de oportunidades de adquisición que se pudieran dar a lo largo de los próximos años.

El presidente de la compañía ha manifestado que esta nueva organización será liderada por un profesional que cuenta "con una gran experiencia industrial y de negocio" en el ámbito internacional y un "equipo muy cohesionado de primer nivel, que ha trabajado junto durante muchos años".

Por su parte, el nuevo consejero delgado ha agradecido al consejo de administración "su apoyo y confianza en una época compleja" para la industria aeronáutica. "Soy consciente que tenemos un reto muy importante por delante, pero estoy convencido de que el equipo de Aernnova sabrá afrontarlo con el trabajo, compromiso y buen hacer demostrado por la compañía para asegurar que Aernnova siga siendo un líder mundial en aeroestructuras", ha añadido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_