Proyecto

Airtificial se adjudica un contrato en Turquía por 2,5 millones de euros

Se trata del segundo encargo que consigue la compañía con el principal fabricante de aviones turco, Turkish Aerospace Industries

Airtificial se adjudica un contrato en Turquía por 2,5 millones de euros

Airtificial se ha adjudicado un contrato con el principal fabricante de aviones turco, Turkish Aerospace Industries, para el diseño y fabricación de las primeras ocho unidades del stick de control de vuelo del nuevo modelo de avión Hurjet, por importe de 2,5 millones de euros.

Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato, el segundo que consigue con el fabricante turco de aviones, supone la designación de Airtificial como proveedor preferente para la futura producción en serie de otras 200 unidades de este producto.

"Este encargo supone una nueva muestra de confianza en la experiencia y capacidad de Airtificial para el desarrollo de sistemas embarcados de máxima criticidad y facilita el paso a un futuro encargo mucho mayor", ha destacado la compañía.

Todos estos trabajos serán llevados a cabo en las instalaciones que Airtificial tiene en Sevilla, donde dispone de todos los medios necesarios para llevar a cabo las actividades de diseño, prototipado, pruebas e industrialización del producto.

Por otro lado, Airtificial ha comunicado al supervisor el nombramiento de la ingeniera técnica aeronáutica y licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales María del Rosario López Cuenca como directora de la unidad de negocio 'Aerospace & Defense'. López Cuenca venía ejerciendo hasta ahora la dirección de operaciones.

Normas
Entra en El País para participar