_
_
_
_
_
Financiación

La avidez de los inversores hunde al 2,5% el interés de los bonos de El Corte Inglés

El cupón se fijó en el 3,625% pero la fuerte demanda baja la rentabilidad

Bonos ECI
Belén Trincado / Cinco Días

Los inversores se han lanzado a comprar en el mercado la deuda que El Corte Inglés colocó la semana pasada. Su precio roza el 103% del nominal y su rentabilidad (que se mueve de forma inversa a la cotización) queda en el entorno del 2,5%. También el interés de los bonos que colocó a finales de 2018 se sitúa en mínimos desde inicios de marzo y los de Hipercor pagan menos del 1,8%.

El Corte Inglés ya ha mostrado al mundo que cuenta con el apoyo del BCE. Este tomó una participación significativa en la colocación del 29 de septiembre por 600 millones de euros. Esta intervención es suficiente para que los gestores confíen en el grupo.

El Banco Central ha podido comprar gracias a que Standard & Poor’s asignó grado de inversión a los bonos (BBB-), pese a que Fitch y Moody’s situaron su nota por debajo de ese umbral.

La mejora en el mercado secundario es una prueba de la seguridad que vuelve a transmitir el grupo que preside Marta Álvarez. Sin embargo, la empresa tendrá que seguir pagando religiosamente el cupón anual del 3,625% comprometido el martes de la semana pasada y el 3% que fijó en la emisión de finales de 2018 por 690 millones. Ambos bonos expirarán en aproximadamente tres años y medio. La buena noticia es que estas cotizaciones abren la puerta a que futuras colocaciones de El Corte Inglés se hagan a mejor precio para el grupo.

Una de las siguientes misiones de El Corte Inglés será hacer frente al vencimiento de los bonos de Hipercor en enero de 2022. Son 600 millones que pagan un 3,875%.

En su última emisión, además del BCE, tomaron posiciones BlackRock, Deutsche Bank y State Street, según Bloomberg. El Corte Inglés se ha empleado a fondo para reducir su deuda bancaria entre junio y agosto: empleó todo su flujo de caja (679 millones) para recortar su pasivo neto un 17% desde el cierre de mayo, hasta los 3.266 millones en términos netos (deuda bruta menos efectivo).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_